Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

UNA JUEZA DE BARCELONA PROCESA A SEIS MOSSOS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE JUAN ANDRÉS BENÍTEZ

Una jueza de Barcelona ha enviado a juicio a seis agentes de los Mossos d’Esquadra por la muerte del vecino del barrio del Raval de la capital catalana Juan Andrés Benítez, que falleció la madrugada del 6 de octubre de 2013 horas después de ser detenido de forma “violenta y desproporcionada” a las puertas de su casa.

PARA LA JUEZA, EXISTEN INDICIOS DE HOMICIDIO DOLOSO. PARA MILLONES DE PERSONAS, LOS MOSSOS ASESINARON A LA VÍCTIMA A SANGRE FRÍA¡

 PARA LA JUEZA, EXISTEN INDICIOS DE HOMICIDIO DOLOSO. PARA MILLONES DE PERSONAS, LOS MOSSOS ASESINARON A LA VÍCTIMA A SANGRE FRÍA.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, ha decretado la apertura de juicio ante un jurado popular para estos seis agentes por un delito contra la vida de homicidio por dolo eventual, actuación a sabiendas de que podían matarlo o, alternativamente, por homicidio por imprudencia grave.

Estos seis policías, para los que la Fiscalía pide 11 años de cárcel, deberán pagar conjuntamente una fianza de 200.000 euros.

JUAN ANDRÉS BENITEZ MURIÓ A CONSECUENCIA DE LOS GOLPES Y PATADAS QUE LE PROPINARON LOS AGENTES
JUAN ANDRÉS BENITEZ MURIÓ A CONSECUENCIA DE LOS GOLPES Y PATADAS QUE LE PROPINARON LOS AGENTES

Además, la jueza les atribuye un presunto delito grave contra la integridad moral y, a otros dos agentes, dos delitos de obstrucción a la justicia; también acuerda el sobreseimiento de la causa respecto a otros dos policías al no resultar acreditada su intervención.

La juez concluye en su auto que los seis agentes acusados de homicidio “no adecuaron su actuación a las circunstancias del caso, provocando el lamentable desenlace, bien propinando todo tipo de golpes al Sr. Benítez, bien participando en las maniobras de reducción de forma desproporcionada”. (AGENCIAS)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario