Etiquetas

domingo, 26 de abril de 2015

PUTIN: EL GENOCIDIO ARMENIO NO PUEDE NI PODRÁ JUSTIFICARSE

26.04.2015

        


El mandatario ruso consideró que la comunidad internacional debe hacer lo posible para que los acontecimientos del pasado nunca se repitan. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este viernes que el genocidio “no puede ni podrá justificarse”, porque las masacres de personas en masa no son algo coherente.

De esta manera, durante la ceremonia de las víctimas del genocidio armenio, el mandatario ruso reiteró la posición de su Gobierno con respecto al tema y recordó que su país fue impulsor y participante de una serie de instrumentos internacionales, incluyendo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

 En Fotos → El mundo conmemora el centenario del genocidio armenio Asimismo, añadió que “la comunidad internacional debe hacer todo para que los acontecimientos trágicos del pasado nunca se repitan, para que todos los pueblos puedan vivir en paz y armonía, sin experimentar los horrores que surgen como resultado de la incitación del odio religioso y del nacionalismo agresivo, la xenofobia".

Vea también → Canonizan a más de un millón de víctimas de genocidio armenio Durante la ceremonia, Putin se solidarizó con el pueblo armenio, y resaltó que fue la diplomacia rusa la que logró la condena internacional de la violencia sobre el pueblo de Armenia.

“Rusia se solidariza sinceramente con el pueblo armenio, que experimentó una de las peores tragedias en la historia de la humanidad (…) los acontecimientos del año 1915 sacudieron al mundo y el pueblo ruso lo percibió como su propio dolor. Cientos de miles de armenios indefensos y que perdieron su techo encontraron asilo en Rusia y fueron salvados", añadió. Finalmente, la primera autoridad de Rusia destacó que las relaciones entre su país y Armenia se han caracterizado por una particular cercanía espiritual y el apoyo mutuo.

VIDEO

http://www.telesurtv.net/news/Putin-El-genocidio-armenio-no-puede-ni-podra-justificarse-20150424-0033.html.

VIDEO
https://youtu.be/fxYpMTrsaqQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario