Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2015

(PODEMOS SAN)


25 de abril de 2015

El Partido Comunista de Japón, se convierte en la segunda formación política del país del Sol Naciente ¿Estamos ante un Podemos a la japonesa? Ojalá que no. Sería una ofensa para el desaparecido Ejército Rojo Japonés, exterminado por la dictadura capitalista de Tokyo.

Aspira a "agrupar a trabajadores y agricultores", viene de conseguir un gran resultado en las elecciones municipales que se celebraron a lo largo del pasado fin de semana. Extrapolando sus votos en clave nacional, vemos que el partido que lidera el camarada Kazuo Shii se ha convertido en el segundo con más apoyos entre la sociedad nipona.

Las encuestas no anticipaban este auge de la izquierda radical entre el electorado. Se esperaba que el principal partido de la oposición mejorase sus resultados y recortasen distancias con la formación que ocupa el Gobierno.

En vez de suceder esto, el Partido Comunista se ha consolidado como el segundo partido de Japón, despertando las alarmas entre analistas e inversores. Tal y como ha explicado The Economist, "nunca se pensó que los comunistas japoneses pudiesen llegar al poder".

Discurso antiestadounidense y anticapitalista

¿Qué propone esta formación para la economía japonesa? Su principal punto programático se centra en desmembrar la economía de mercado. Otras propuestas incluyen el fin de la alianza con Estados Unidos, el cierre de las centrales nucleares o la aprobación de medidas fiscales confiscatorias contra las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario