Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO " CLINICAMENTE MUERTO" EN UN HOSPITAL ISRAELÍ


 

El líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, está ‘clínicamente muerto’ por sus heridas en un ataque aéreo en Irak, ha informado este domingo un agente de Inteligencia iraquí.

Según la fuente citada por el portal Web 8th-day, Al-Bagdadi ha sufrido muerte clínica después de que los esfuerzos de los médicos de un hospital israelí en los ocupados altos de Golán para salvarlo no tuvieran éxito.

El funcionario iraquí ha señalado que el grave estado de salud del líder de Al-Samarrai ha llevado a los dirigentes de Daesh a celebrar reuniones urgentes sobre el futuro liderazgo del grupo terrorista.

Ha añadido que el iraquí Abu Ala Afri tiene más oportunidad para asumir la dirección del EIIL tras la muerte de Al-Bagdadi, sin embargo, debido a las discrepancias internas, los líderes de Daesh en Siria han impedido hasta ahora su entrada en el territorio sirio.

Por otra parte, ha dado a conocer que la banda takfirí tiene preparados desde hace un tiempo videos y grabaciones de audio de su líder y buscan difundirlos en respuesta a las noticias sobre la muerte de Al-Samarrai.

El pasado 21 de abril, el periódico británico The Guardian reveló que Ibrahim al-Samarrai había quedado gravemente herido el pasado 18 de marzo como consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en la provincia noroccidental iraquí de Nínive.
JPEG - 13.1 KB
Una foto del líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, recogida de los archivos descalificados del Ejército de Estados Unidos.
Dos días después, la revista estadounidense Newsweek informó que Abu Ala Afri, había asumido el liderazgo del EIIL temporalmente.

El pasado 7 de noviembre de 2014 también la cadena de noticias Sky News, citando al portavoz de este grupo takfirí, anunció que “el líder del EIIL había sufrido graves heridas en los ataques aéreos perpetrados en la localidad de Al-Qaem, en las cercanías de la ciudad norteña de Mosul”.

El diario iraquí Al-Mashriq anunció, por su parte, que "un grupo de médicos especialistas israelíes, acompañados por un comando del referido régimen, llegó al consulado turco en Mosul, donde le practicaron al líder de Daesh una operación urgente a fin de salvarle la vida".
JPEG - 48.4 KB
El político John McCain apoyó desde un principio al líder de los terroristas del Estado Islámico, ver fotos archivos con Abu Bakr al-Bagdadi. con
JPEG - 31.4 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario