Etiquetas

lunes, 6 de abril de 2015

LA SOMBRA DEL KU KLUX KLAN SE EXTIENDE ENTRE LA POLICÍA ALEMANA Y LA TRAMA NEONAZI NSU

Publicado en: 5 abril, 2015

Por Roger Suso desde Berlín para La Directa

Tres testigos de la trama neonazi NSU han muerto en extrañas circunstancias y varios policías de Baden-Württemberg relacionados con el KKK vinculados también con el escándalo del NSU. El pasado martes 24 de marzo Melisa Marijanovic conducía su moto por el circuito de motocross de Odenheim cuando tuvo un pequeño accidente. Mientras entrenaba, entre curvas, […]


0












Tres testigos de la trama neonazi NSU han muerto en extrañas circunstancias y varios policías de Baden-Württemberg relacionados con el KKK vinculados también con el escándalo del NSU.

El pasado martes 24 de marzo Melisa Marijanovic conducía su moto por el circuito de motocross de Odenheim cuando tuvo un pequeño accidente. Mientras entrenaba, entre curvas, rampas y desniveles en campo abierto, se cayó. Como consecuencia, la moto le cayó encima, causándole una contusión en la rodilla. Así le diagnosticaron en el hospital.

Cuatro días después, Marijanovic murió. La joven alemana de ascendencia croata de 20 años fue encontrada convulsionando en su domicilio de Kraichtal, cerca de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, por su compañero sentimental aquel 28 de marzo. Marijanovic murió en el hospital de la población de Heilbronn.
La autopsia sostiene que la contusión provocó un hematoma y un coagulo en la rodilla que derivó en una trombosis, que obstaculizó el riego sanguíneo provocando a Marijanovic la muerte por embolia pulmonar.

Sin embargo todas las alarmas saltaron cuando trascendió que Melisa Marijanovic era una testigo de la comisión de investigación parlamentaria del caso NSU en el Estado federado de Baden-Württemberg. El 13 de marzo, la joven participó en Stuttgart de una sesión a puerta cerrada de la comisión de investigación de la trama de Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) en el Land, donde expuso sus conocimientos del caso y de la escena neonazi en el suroeste de Alemania y afirmó sentirse incómodo y amenazada.

La comisión de investigación parlamentaria de Stuttgart investiga la involucración del KKK en la trama neonazi y también las muertes de los tres testigos

El NSU fue responsable de tres atentados con bomba, de 15 robos a bancos, de un incendio y de una decena de asesinatos cometidos partes de Alemania entre 2000 y 2007. Menos una mujer policía de Heilbronn, la resto de las víctimas eran migrantes que trabajaban en pequeños comercios y fueron asesinados con un tiro en la cabeza a la luz. Ocho tenían ascendencia turca, y uno, griega. Ahora, nuevas revelaciones implican a los servicios secretos internos en la campaña terrorista neonazi.

Marijanovic fue citada por haber sido, con anterioridad, la pareja sentimental de Florian Heilig, un militante neonazi que murió calcinado en su coche en Stuttgart en septiembre de 2013. Heilig, entonces de 21 años, había sido citado el día que murió por la policía criminal de Baden-Württemberg para ser interrogado sobre unas informaciones relativas a la escena neonazi. No asistió, antes fue encontrado quemado dentro de su Peugeot. Ahora la fiscalía, tras descartar la hipótesis de un asesinato de Marijanovic, investiga si la joven fue envenenada.
La testigo del caso NSU Melisa Marijanovic practicando motocross

El movimiento neonazi de Baden-Württemberg

Florian Heilig era originario de Eppingen, en la región de Heilbronn. Según fuentes policiales, el joven se suicidó. Por problemas personales. “Una ruptura con su novia [Marijanovic]” afirmó la policía. Sin embargo, testigos presenciales el día de los hechos informaron que poco después de que Heilig subiera a su coche se sintió una explosión. Posteriormente vieron el vehículo en llamas. Una versión totalmente diferente de la versión policial. La familia de la víctima también cuestionó el suicidio. Sostiene que fue asesinado. Heilig se movía por los ambientes ultraderechistas. Simpatizaba con los neonazis. Arrepentido, en 2012, intentó dejar la militancia neonazi.

Un neonazi arrepentido que afirmó que en el asesinato atribuido a la NSU estaban involucrados otras organizaciones neonazis fue el primer testigo que apareció muerto

La policía lo interrogó por primera vez en enero de 2012, después de haber recibido un anónimo sobre él relacionado con el asesinato de Michèle Kiesewetter, el agente de policía asesinada por el NSU en Heilbronn. Heilig declaró que cuatro neonazis del norte de Württemberg estaban implicados en el incidente mortal de 2007. Adicionalmente, afirmó que junto con el NSU había otro grupo neonazi armado que actuaba también en Alemania: las Neoschutzstaffel (NSS). Las Nuevas SS, sería la traducción. De la población de Öhringen, cerca de Heilbronn, donde se habrían reunido en una ocasión. Hacia allí en 2011, Heilig no recordaba cuándo.

La familia encontró el coche calcinado de Heilig, días después de que la policía cerrara la investigación y entregara el coche desguace, una pistola, medicamentos, un machete, dos teléfonos móviles, así como las llaves del coche que entregaron a la comisión parlamentaria de Stuttgart, preguntándose por qué la policía no custodiar todos estos objetos y si este hecho, de no haber custodiado, obedece a una estrategia para hacer sólida la versión policial del suicidio. El propio presidente de la comisión, el socialdemócrata Wolfgang Drexler, cuestionó la investigación policial. Si la policía pasó por alto a los objetos o si los depositó a posteriori es lo que pretende aclarar la comisión.
Tres testigos muertos en circunstancias poco normales

Ya son tres los testigos vinculados en la trama de la NSU que han muerto en circunstancias extraordinarias y misteriosas. Más allá de Heilig y Marijanovic, en marzo de 2014 fue encontrado muerto Thomas Richter, informando de los servicios de inteligencia con el código clave “Corelli” y uno de los activistas neonazis más importantes de los años noventa en toda Alemania. “Corelli” trabajó por los servicios secretos de 1993 a 2012 y fue miembro de varios grupúsculos neonazis.

“Corelli” también fue miembro del Ku Klux Klan (KKK), del que era responsable de la admisión de nuevos miembros, editor de varias publicaciones neonazis y fotógrafo antiantifa, y tuvo una estrecha relación con el trío que formaba el núcleo central del NSU, proporcionándole a través de sus actividades y de forma indirecta, financiación para sus actividades.

Tras el descubrimiento de la NSU en 2011, Richter pasó una temporada en Inglaterra hasta que regresó a Alemania bajo la cobertura de un programa estatal de protección de testigos. Instalado en la población renana de Paderborn, fue encontrado, en abril de 2014, muerto en su domicilio. Tenía 39 años. La causa de la muerte de Richter, según la autopsia, fue una subida de azúcar, ya que se ve que sufría diabetes, una enfermedad, hay que decir, hasta entonces desconocida al informante neonazi. Días antes de su misteriosa muerte, “Corelli” entregó un CD titulado “NSU / NSDAP” en una oficina de los servicios secretos de Hamburgo. El CD, datado de 2005, contiene unos 15.000 documentos, sobre todo fotografías de propaganda con contenido racista y antisemita de la época del Tercer Reich y otros documentos y fotografías relacionados con la NSU.
La alargada sombra del Ku Klux Klan

Según informaba esta semana el diario Stuttgarter Nachrichten, hasta 20 policías del Estado de Baden-Württemberg están relacionados con el KKK alemán y sus acciones supremacistas blancas. Uno de ellos es el comisario Jörg B., que participó en la investigación de la muerte de Florian Heilig. De hecho, fue él quien informó a la familia del suceso. Por su parte Jörg B. proporcionó el ingreso al grupúsculo secreto de encapuchados racistas a otro policía: Jörg W. Por otra parte, el hermano de Jörg B., Steffen B., fue uno de los fundadores, junto con el líder, Achim Schimd, de la sección alemana del KKK y era muy conocido entre la militancia hacia-rapada neonazi de Baden-Württemberg.

Varios policías vinculados al KKK involucrados con la trama neonazi del NSU, que también implica a los servicios secretos alemanes

Otro policía de este Land que militó en el KKK fue Timo Heß. Heß era el superior de la policía asesinada Michèle Kiesewetter y también, del colega de la misma, Jörg W. Para más estupefacción, Timo Heß, de las fuerzas de la ciudad de Böblingen, fue el jefe del operativo policial en la explanada donde fueron disparados Kiesewetter y otro policía en 2007 y de la investigación posterior. 

 Todos los policías vinculados al KKK, continúan trabajando actualmente por la policía de Baden-Württemberg. El rompecabezas del asesinato de Kiesewetter es uno de los capítulos más oscuros de la trama de la NSU. Nunca ha sido investigada a fondo esta trama ni las conexiones entre la NSU y el KKK, unas conexiones, que se remontan a la formación del trío ya su red de colaboradores y que ahora hay que sumar, presuntamente, las muertes de los tres testimonos.

https://directa.cat/lombra-del-kkk-sesten-entre-policia-alemanya-trama-neonazi-nsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario