Etiquetas

sábado, 4 de abril de 2015

GRAVES ABUSOS CONFESIONALES POR PARTE DEL ALCALDE DE ALGECIRAS

Resultado de imagen de LOGO DE EUROPA LAICACOMUNICADO DE PRENSA  

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica denuncia:

El abuso reiterado a la aconfesionalidad de las Instituciones Públicas por parte del Sr. Alcalde de Algeciras. En esta ocasión triplemente, porque en una la clara burla a la separación Iglesia-Estado, que recoge en art. 16 de la Constitución Española, no sólo participa como representante público en distintas adoraciones a iconos religiosos, también logra que se sume una escuadra del ejército -Legión-, que obligatoriamente debe cumplir la legalidad vigente... además, firma un nuevo convenio con las cofradías, en el que el Pueblo de Algeciras, con la excusa de la cultura y la promoción turística, se ve abocado a sufragar los gastos litúrgicos de distintas entidades privadas.

La sociedad española evoluciona sin pausa hacia la secularización. Según el último barómetro de febrero, del Centro de Investigaciones Sociológicas -órgano oficial- apenas un 10,3 % de la sociedad española es religiosa practicante frente a un 26,3 % de ateos y no creyentes. Aunque el porcentaje de creyentes en una determinada religión/ideología fuera del 99 %, las administraciones públicas no pueden imponerla a toda la sociedad, otra cosa nos conduciría a un Estado teocrático/dictatorial, como el que ha tenido que sufrir, en el pasado reciente, el pueblo español.

El Sr Landaluce, al abandonar la neutralidad de su posición institucional, pisotea las creencias de gran parte de los ciudadanos a los que representa y se entrega a las ansias adoctrinadoras de los lobbys religiosos católicos que en su afán de “evangelización” quieren imponer a toda la sociedad normas y figuras que son privativas de ellos.

En Algeciras a 3 de abril de 2015

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario