Etiquetas

sábado, 11 de abril de 2015

FIRMAS ANTIIMPERIALISTAS SON HISTÓRICAS



Credito: Aporrea.org

10 abril 2015 - “Lo que han hecho ustedes con estas 10 millones 400 mil firmas recogidas en tiempo record no se había hecho jamás en la historia de 200 años en América Latina y el Caribe”.

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores donde recibió al pueblo venezolano que ayer se movilizó para llevarle las firmas contra el decreto injerencista firmado el 9 de marzo por el presidente de EEUU, Barack Obama.

El primer mandatario recordó que cuando un presidente del imperio declaraba a un país una amenaza detrás de esta venían las invasiones.
Maduro estuvo acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, gobernadores, el Gabinete Ejecutivo, miembros del Poder Legislativo, entre ellos los diputados opositores Ricardo Sánchez y Carlos Vargas.

Agradeció el gesto del presidente Evo Morales, quien solicitó participar en la actividad y firmar delante del pueblo venezolano antes de ir a Panamá.

El jefe de Estado ratificó que la jornada de recolección de rúbricas se extenderá hasta el 30 de abril para que firmen todas y todos los venezolanos.

“Yo me encargaré, cuando se complete el documento total, de entregar certificadas las firmas al presidente Obama”, expresó.

Señaló que le dio la orden al jefe del Comando de Campaña Obama Deroga el Decreto Ya, Jorge Rodríguez, para que todas las firmas “sean entregadas en archivo histórico para su guarda, custodia y fines consiguientes a la Defensoría del Pueblo y al Poder Moral venezolano”.

“Y estén allí como testimonio de la historia, de lo que fuimos capaces de hacer nosotros”, añadió.

Además, destacó la conciencia del pueblo ante las agresiones del imperio.

“Llevo la fuerza del mandato y de la conciencia de ustedes y sepan que como hijo del pueblo y de Chávez sabré defender el derecho a la paz, a la independencia y al futuro de nuestra Venezuela amada”, afirmó.

Por otra parte aseguró que las más de 3 millones de firmas recibidas desde Cuba “es el gesto más hermoso que hemos recibido”.
Aseguró que la participación histórica de Cuba en la VII Cumbre de la Américas, en Panamá, representará la dignidad de la región y la victoria de los pueblos.

Derecha apátrida

PUEBLO OBAMA DEROGAResaltó que cuando inició la jornada de recolección de firmas, la derecha de Venezuela y del mundo intentaron intimidar al pueblo y aplaudieron el decreto imperial.

Maduro calificó como “el más grande error que ha cometido Obama en política internacional (…) y será el error más grande que ha cometido, meterse con el pueblo de Bolívar”, enfatizó.

Destacó que las declaraciones de Obama donde reconoce que Venezuela no es una amenaza “pudieran coyunturalmente abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica entre Venezuela, América Latina libre y soberana y el imperio de Estados Unidos”.

Aseguró que “esta frase que acaba de decir el presidente Obama: ‘No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos’, es una victoria de ustedes, hombres y mujeres de la Patria, es una victoria de los 10 millones de firmas, de la conciencia cívico-militar del pueblo de Bolívar”.

Se preguntó: “¿Por qué el presidente Obama tomó la decisión de firmar el decreto?, y ahora toma la decisión de contradecirse y declarar que lo que firmó no es, que lo que sí es, es lo que hoy (ayer). Tenemos que pensar con la mente despierta”, especificó.


Entregarán a EEUU lista de conspiradores en Miami

El presidente Nicolás Maduro informó que entregará al Gobierno de EEUU una lista con los expediente de los terroristas, golpistas y corruptos que hacen vida en Norteamérica desde donde conspiran contra Venezuela.

El primer mandatario señaló que este miércoles sostuvo un encuentro con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien indicó que el decreto del último golpe de Estado que intentaron en el país se leyó desde Nueva York.

“Yo le dije: ¿eso es permitido por las leyes estadounidenses que se lea un decreto para derrocar gobiernos democráticos del mundo? Me dijo: no”, explicó Maduro.

Al respecto, Maduro instó al Gobierno norteamericano a regularizar la situación legal de corruptos y terroristas que viven en Miami.

Explicó que en la reunión también le exigió al diplomático “desmontar la maquinaria de guerra que tiene la Embajada”.

“Lo primero que tenemos que regularizar es el funcionamiento de las embajadas como centro de diplomacia con base al respeto al Convenio de Viena y al derecho internacional”, puntualizó.

Maduro aseguró que si se abre una ventana para avanzar en una nueva época de respeto absoluto y no intervencionismo, Venezuela está preparada para iniciar una nueva era de relaciones con EEUU.

En el encuentro le ratificó al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos que la diplomacia de Venezuela es de paz.

“Nosotros los venezolanos no somos antiestadounidense, nosotros somos antiimperialista, yo creo que el pueblo de Estados Unidos también es antiimperialista”, le refirió Maduro al diplomático.

“Yo le dije que ojalá todo lo que voy a decir en esta reunión con la misma voluntad bolivariana llegue de verdad a donde tiene que llegar y se abran las compuertas de una nueva etapa de relaciones de respeto a la dignidad, respeto al socialismo de Venezuela”, añadió.

Resaltó que las palabras dichas a Shannon son las mismas que llevará a la VII Cumbre de las Américas que inicia hoy en Panamá.

“No habrá fuerza sobre la Tierra que calle la voz de Venezuela, y yo llevo la voz de Venezuela a Panamá (…) y voy a exigir el respeto absoluto a la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario