Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

EL PP DE VALENCIA CASTIGA SIN BECA COMEDOR A NIÑOS CUYOS PADRES DEBAN DINERO AL AYUNTAMIENTO

Publicado en: 29 abril, 2015

Por Kaos. Països Catalans

El sindicato CCOO criticó ayer que el Ayuntamiento de Valencia «dificulta» el acceso a las becas de comedor escolar de «decenas de familias». Según señaló, el consistorio valenciano ha puesto como condición para que las familias de los menores matriculados en los colegios públicos municipales (Santiago Grisolía, Benimaclet y Santiago de los Ríos) puedan acceder […]

ritabarberaexorcista











El sindicato CCOO criticó ayer que el Ayuntamiento de Valencia «dificulta» el acceso a las becas de comedor escolar de «decenas de familias». Según señaló, el consistorio valenciano ha puesto como condición para que las familias de los menores matriculados en los colegios públicos municipales (Santiago Grisolía, Benimaclet y Santiago de los Ríos) puedan acceder a las becas de comedor para el presente curso el «no tener ninguna deuda con el Ayuntamiento».

Según el sindicato, para ello ha «endurecido» las condiciones que la Generalitat Valenciana pone para acceder a esta prestación social ya que en la Orden 48/2014, de 18 de junio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte no se establece este tipo de restricción.

En este sentido, agregó que estas becas están, en gran parte, destinadas a familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social por lo que en muchas de ellas puede darse la circunstancia de que, por necesidad, hayan primado la alimentación al pago de deudas como el IBI o las multas de tráfico.

CCOO consideró que resulta «injusto e inhumano» condicionar unas becas de comedor a familias necesitadas «a estar al día con deudas municipales», porque «los menores están pagando las desacertadas decisiones de los responsables políticos y su falta de sensibilidad social».

De ahí que el sindicato exigiese que se retire esta nueva restricción y que se abonen las becas a las familias solicitantes según el baremo aprobado por la propia Conselleria de Educación.
Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario