Etiquetas

sábado, 11 de abril de 2015

EL GOBIERNO GRIEGO DE SYRIZA GASTARÁ 500 MILLONES DE DÓLARES EN MODERNIZAR AVIONES DE GUERRA

 


La decisión del Ministerio de Defensa griego de modernizar cinco aviones P-3 Orion de la Marina por un coste de 500 millones de dólares ha provocado gran polémica en un periodo en que Grecia afronta serios problemas de liquidez.

Se trata de cazasubmarinos de 35 años, que el Estado heleno adquirió de segunda mano en 1992 y que desde 2009 están inmovilizados.

De la modernización, que durará siete años, se encargará la empresa norteamericana "Lockheed Martin" y por sus servicios ha percibido ya un anticipo de 45 millones de dólares.

Es la primera compra de armamentos desde el estallido de la crisis y la decisión gubernamental ha provocado las reacciones de la oposición que ha cuestionado la necesidad de esta inversión y la falta de transparencia del procedimiento.
El ministro de Defensa, Panos Kamenos (en la foto), por su parte, defendió la decisión en la televisión privada "Star", con el argumento de que el Gobierno "no puede dejar las operaciones de supervisión y de rescate en el (mar) Egeo en manos de los turcos".

Kamenos añadió que la modernización de estos aviones tiene lugar para respetar "las obligaciones del país con la OTAN", y que su coste es "exactamente el mismo que el aprobado por el Gobierno de Samarás".

"Fue Dendias quien pidió a los norteamericanos aplazar la firma del contrato tres meses", recalcó Kamenos y precisó que el contrato "forma parte de un acuerdo bilateral" con los Estados Unidos y por eso no incluye pagos a intermediarios.
El Secretario General de la OTAN, Jeasn Stoltemberg, salía eufórico de la última reunión con el ministro de Defensa de Grecia. Habló a la prensa del "total compromiso" del nuevo gobierno griego con la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario