Etiquetas

viernes, 24 de abril de 2015

DEL SIL AL SOL


viernes, 24 de abril de 2015

Si un gran porcentaje de quienes todavía tienen la suerte de cursar estudios universitarios, ignoran que el Sil es afluente del río más caudaloso del Estado ¿cómo escandalizarse porque gran parte de la población crea que el Sol gira alrededor de la Tierra? Lo extraño es que no digan que gira alrededor de España. 


Un 30% de los españoles cree que los humanos convivieron con los dinosaurios, en línea con la serie de dibujos animados Los Picapiedra, aunque en realidad más de 60 millones de años separan ambos grupos y un 25% piensa que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra y no al revés. 

Los datos, sin embargo, son solo relativamente desoladores. En 2006, apenas la mitad de la población sabía que hombres y mujeres no coincidieron con los dinosaurios y casi el 40% desconocía que es nuestro planeta el que da vueltas en torno a su estrella.

Y ahora viene lo mejor

La Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, presentada esta mañana por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, recalca que la alfabetización científica de los españoles ha mejorado desde 2006, pasando de un promedio de respuestas acertadas del 58% al 70%.

Y es que, pese a todo... ¡somos los mejores!

Pero recuerden: el pueblo no es culpable, es víctima de un sistema enajenante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario