Etiquetas

lunes, 13 de abril de 2015

COMUNICADO DEL PCE DE MADRID NO APOYANDO LA CANDIDATURA DE IU

13.04.2015




Un laberinto agotador.

En el último Comité Central del Partido Comunista de Madrid se aprobó una resolución en la que constatamos la deriva confederal del núcleo dirigente minoritario de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y decidimos no reconocer a la actual Coordinadora Colegiada, ni a la Comisión Ejecutiva de IUCM aprobando no acudir como Partido a los órganos que estas convocaran. Del mismo modo, acordamos hacer un llamamiento a la superación del conflicto abierto en el seno de IUCM y apostar por la participación en las candidaturas de confluencia para la unidad popular allá donde se respetaran las líneas rojas fijadas por IU Federal y el comité Central del PCM.

En recientes órganos federales de Izquierda Unida (tanto Presidencia como Consejo Político) se aprobó la expulsión de Ángel Pérez y Gregorio Gordo, se desautorizó la candidatura aprobada por IUCM para el Ayuntamiento de Madrid, y se aprobó una apuesta decidida por seguir trabajando en los espacios de confluencia generados en los diferentes municipios del estado. Estos acuerdos, una vez más, no han sido acatados por el núcleo dirigente minoritario de IUCM.
A esta situación se han sumado las descalificaciones en medios públicos por parte de integrantes de ese núcleo a nuestro Secretario General, José Luis Centella, y al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón en lo que consideramos una agresión sin precedentes al proyecto político de IU en el estado y al Partido Comunista de España.

Paralelamente, en IUCM, se ha constituido un grupo de militantes que se han agrupado bajo la denominación de “Cambiar Madrid” que apuestan por el proyecto federal de IU y su política de convergencia con el fin de evitar la deriva confederal de IUCM y apostar por situar a nuestra organización como referente político en nuestra región para articular la victoria sobre el bipartidismo y sus políticas neoliberales.

Por ello, la Comisión Ejecutiva Permanente del PCM lanzó un proceso de debate en las agrupaciones para evaluar la opinión y respaldo de las agrupaciones sobre las decisiones que ha ido adoptando dicha comisión y el Comité Central. Los resultados son reveladores:

El PCM reafirma su compromiso con la unidad popular y su apoyo a estas compañeras y camaradas, que han actuado en la línea política marcada por su referente federal y regional.

Es hora de abandonar, de una vez por todas, el agotador conflicto interno de IUCM para salir a la ofensiva y construir una alternativa de ruptura en el ámbito regional, para trabajar por darle a los comicios electorales una naturaleza plebiscitaria sobre el régimen político que asola este país, para lo que resulta imprescindible una solución definitiva del conflicto capitaneada por la dirección federal de IU ante la persistencia del núcleo dirigente minoritario de IUCM en sus posiciones.

Por todo ello, el Partido Comunista de Madrid, en sintonía con la política de confluencia aprobada en el IX Congreso del PCM, el XIX Congreso del PCE, y los órganos del Partido en Madrid, del PCE e Izquierda Unida Federal acuerda:

1. No reconocer ni apoyar la candidatura presentada por IUCM en el Ayuntamiento de Madrid. Desautorizamos expresamente a los y las afiliadas del PCM que forman parte de la misma y exigimos que se retiren de ella inmediatamente. El PCM seguirá trabajando y apoyando el espacio de confluencia y unidad popular Ahora Madrid (de la que forman parte camaradas del PCE, UJCE y militantes de Izquierda Unida que fueron expulsados por cumplir la política aprobada en los órganos regionales y federales).

2. Así mismo, y ante la exclusión de la militancia del PCE de los procesos electorales de la candidatura de IUCM en los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Arganda del Rey y Daganzo, el PCM continuará trabajando y participando los espacios de confluencia y unidad popular, tales como Ganar Alcorcón, Ahora Getafe, Leganemos, Ahora Arganda y Somos Daganzo.

3. Apostar en el Partido Comunista de Madrid por que nuestra militancia se organice y participe en la Plataforma “Cambiar Madrid” en el seno de Izquierda Unida.

4. Reprobar y desautorizar a aquellos afiliados del partido que incumplen los acuerdos de los órganos del PCM, así como las descalificaciones públicas vertidas contra el Secretario General del PCE y el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte de miembros del núcleo dirigente minoritario de IUCM, que no representan el sentir de la militancia.

5. Recordar a la militancia del PCM el acuerdo de no acudir a los órganos de IUCM hasta que se logre una salida del conflicto basada en la unidad, la cohesión y la pluralidad, así como en el cumplimiento de los órganos federales.

6. Mostrar nuestra profunda divergencia con la utilización de la denominación “Ganemos” por parte de IUCM en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Llamamos a la reflexión y a la retirada de dicha denominación.

7. Nos reafirmamos en nuestra apuesta por el proyecto político que encarna Izquierda Unida Federal y solicitamos desde el Partido Comunista de Madrid a la dirección federal de Izquierda Unida la constitución de una gestora en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a fin de que se puedan dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en los órganos federales y se constituya en la región una candidatura autonómica plural y unitaria, representativa de la militancia de IUCM.

 http://www.pcmadrid.org/index.php/c...

No hay comentarios:

Publicar un comentario