Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

BUHARI: BOKO HARAM NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION

  • El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari.

    El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, arremetió contra el grupo takfirí Boko Haram por vincularse al Islam, diciendo que ninguna religión permite la matanza de gente inocente.
"El fraude llamado Boko Haram se puede derrotar al denegarle una base de reclutamiento. Ninguna religión permite la matanza de niños en los dormitorios de la escuela, en los mercados y lugares de culto", dijo Buhari, en un comunicado emitido el lunes.
"El fraude llamado Boko Haram se puede derrotar al denegarle una base de reclutamiento. Ninguna religión permite la matanza de niños en los dormitorios de la escuela, en los mercados y lugares de culto", dijo Buhari
Este grupo terrorista “no tienen nada que ver con la religión”, aseguró el entrante mandatario, quien prometió hacer un duro ajuste de cuentas contra esta banda criminal.
Acusó al saliente presidente Goodluck Jonathan de falta de liderazgo en la lucha contra Boko Haram, lo cual ha minado la seguridad de Nigeria.
Durante la Administración de Jonathan, Boko Haram, que últimamente se autodenomina “Provincia del Estado Islámico en África Occidental” (Islamic State's West Africa Province, Iswap, por su sigla en inglés), ​​tras jurar lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), secuestró a más de 270 niñas de una escuela en el nororiental estado de Borno, en abril de 2014.

Además se mostró triste por la destrucción de escuelas en la parte nororiental del país a manos de los takfiríes, y agregó que esa medida priva a miles de jóvenes el derecho de acceder a la educación y tener un futuro mejor. Aseguró que bajo su liderazgo no dejaría que incidentes similares volvieran a ocurrir.

Miembros del grupo takfirí Boko Haram.

El exlíder militar Muhammadu Buhari ganó las elecciones presidenciales celebradas el 26 de marzo en Nigeria, con lo que se ha convertido en el primer opositor que consigue arrebatar el poder con la fuerza de los votos al Partido Democrático del Pueblo (PDP), de Goodluck Jonathan.
El recién electo mandatario que asume oficialmente el poder el 29 de mayo, se comprometió a ayudar a las zonas del país golpeadas por la violencia, así como la privación social y económica con los programas de desarrollo.
Durante los cinco años de mandato de Jonathan, su Gobierno se ha visto inmerso en la corrupción y el país ha sufrido los constantes atentados del grupo terrorista Boko Haram.
Los militantes takfiríes de Boko Haram han reivindicado una serie de ataques mortales en varias zonas del país desde el inicio de su militancia en 2009, con un saldo de más de 15.000 muertos y 1,5 millones de desplazados, conforme con los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario