Etiquetas

domingo, 19 de abril de 2015

AMÉRICA LATINA NO PERMITIRÁ UNA INTERVENCIÓN DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

  • Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su programa semanal Enlace Ciudadano.

    Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su programa semanal Enlace Ciudadano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha enfatizado este sábado que América Latina “no permitirá una intervención de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela”.
América Latina “no permitirá una intervención de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela”.
En su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario ecuatoriano ha vuelto a criticar el decreto del presidente de EE.UU. en el que se describe a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para el país norteamericano.
 “¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, ha hecho hincapié Correa, para luego tachar de “absurda” dicha orden ejecutiva.
Este decreto, ha asegurado el mandatario, es solo una estrategia para lograr la intromisión en Venezuela (…) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá.
En sus declaraciones, también ha aludido a las sanciones de Washington contra el pueblo y el Gobierno de Cuba y en este sentido ha elogiado la resistencia de la nación cubana y saludado, no obstante, el reinicio de los diálogos entre el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama.
“Estamos contentos por el acercamiento (...) Pero aun falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región”, ha reiterado Correa.
Barack Obama y Raúl Castro, en la VII Cumbre de las Américas.

El pasado domingo, el jefe de Ejecutivo ecuatoriano criticó a EE.UU. por tratar, por un lado, de normalizar vínculos con Cuba, y por otro, emitir un decreto imperialista contra Venezuela, asegurando que tal comportamiento de doble rasero impide un acercamiento diplomático de Washington en América Latina.
Además, en su discurso pronunciado en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, aseguró que ese decreto “viola el derecho internacional”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario