Etiquetas

martes, 3 de marzo de 2015

TRAFICANDO CON LA VIDA DE SERES HUMANOS COMO SI FUERAN ANIMALES


 3 de marzo de 2015

Entramos en campaña electoral burguesa, en consecuencia todos quieren quedar bien, todos quieren tu voto mientras se pelean para que pague el otro, en definitiva, todos mienten y tú mueres. Sabemos que a la jauría fascista del régimen de los Borbones les jode bastante lo siguiente: Eso no pasa en Cuba

El Gobierno ha ofrecido a las comunidades un fondo de liquidez autonómica para financiar los 727 millones de euros que les costarán los nuevos medicamentos orales de última generación contra la hepatitis C, según fuentes del Ministerio de Hacienda. 

En plan incluye la posibilidad de que sea Hacienda la que pague las facturas de estos medicamentos a las compañías farmacéuticas, y luego las autonomías tendrán devolvérselo en un plazo de 10 años, con un interés del 0% durante los primeros años hasta un máximo del 1,2%, en función de si se han adherido al Fondo de Liquidez Autonómica, o al de facilidad financiera. 

La consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez, ha criticado que las comunidades deberán afrontar "en solitario" el coste de la hepatitis C. En su opinión, la "responsabilidad sigue en las comunidades autónomas", que deberán "afrontar totalmente el gasto de los fármacos para el tratamiento". 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha denunciado que el Ministerio ha "infraestimado" el número de enfermos y ha mostrado su preocupación por cómo se llevará a acabo la financiación. "Tenemos la sensación de que esto es yo invito y tu pagas", ha denunciado. 

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade de Galicia, ha dicho que el plan es "muy positivo", aunque ha apuntado que "habrá que hablar con los consejeros de Hacienda para ver la letra pequeña". 

El consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha destacado que "España va a ser el país que va a afrontar con mayores garantías el tratamiento". 

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz i García, ha señalado que para Cataluña el tratamiento tendrá un coste de 400 millones de euros, del total estimado en 727 millones. Preguntado el ministro de Sanidad por esta cifra aportada por el consejero catalán, Alonso ha dicho que se trata de un dato "viejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario