Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2015

SORPREDENTE LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO


lunes, 23 de marzo de 2015

La vida sigue igual en Andalucía, la región más pobre de Europa, la de caciques, señoritos y Semanas Santas, la de aterradores niveles de paro, pobreza y miseria. En las elecciones ganó la abstención y el voto nulo que habrían sumado más de dos millones de papeletas. Por cierto, ¿cómo es posible que Teresita Rodríguez (foto) diga que ha caído el bipartidismo en Andalucía si PP y PSOE dominan más del 70 por ciento de la cámara andaluza y ahora se les une el partido de extrema derecha, y franquicia del PP, Ciudadanos? De sonrojo el discurso de la representante de Podemos.

PSOE 45 escaños
PP 33
Podemos 15
Ciudadanos 8
Izquierda Unida 5
Sobre IU y Podemos cabe decir una cosa.
IU es una coalición que no se cuestiona el sistema pero tampoco cuestiona a Cuba ni a Venezuela (no tiene porqué) y es partidaria de la salida de la OTAN. Ha pagado el pactar en la anterior legislatura con un PSOE pleno de corruptos e imputados.
Podemos no se cuestiona el sistema, ni la salida de la OTAN, ni de la UE, ni el pago de la deuda impagable, critica a Venezuela (o guarda un vergonzoso silencio al respecto) y su sector más fuerte apoyó las intervenciones imperialistas en Libia y Siria. Ha pagado sus vaivenes vinculados a la captación de votos (como todos) y su marcha atrás en cuestiones sociales claves que han hecho estallar su globo mucho antes de que se hinchara. En las elecciones generales no solo no ganará por mayoría simple, es que no ganará y si lo hiciera ¿qué más da? Pactará con PSOE, con PP o con cualquiera.
“Gracias” a ambas organizaciones por entregar en bandeja de plata la llave de Andalucía a la reacción franquista. ¿Para esto Podemos sacó a la gente de las calles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario