Etiquetas

lunes, 16 de marzo de 2015

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: " EN ESPAÑA GOBIERNA UN FRANQUISTA JUNTO A LA BANCA Y A LA ULTRADERECHA"


Publicado en: 15 marzo, 2015
Por Kaos. América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responde a Rajoy toda vez que ésta ha apoyado a los políticos opositores del gobierno bolivariano. Maduro ha calificado a Rajoy de derechista neoliberal vendepatrias y de franquista  a quien no le importa que 400 mil españoles hayan perdido sus vivienda por la mafia bancaria especulativa que gobierna el Estado […]

0












El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responde a Rajoy toda vez que ésta ha apoyado a los políticos opositores del gobierno bolivariano. Maduro ha calificado a Rajoy de derechista neoliberal vendepatrias y de franquista  a quien no le importa que 400 mil españoles hayan perdido sus vivienda por la mafia bancaria especulativa que gobierna el Estado español. Maduro también se ha referido a la ‘ley Mordaza’ y ha sentenciado que «es el fascismo» que «va retomando las banderas de la ultraderecha franquista, en España y en otros lugares del mundo

Maduro concretó: “Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los , echado a la de sus casas”.

“El pueblo venezolano tiene garantizados sus derechos constitucionales”, ha anunciado el presidente venezolano en un acto de entrega de 65 obras de Gobierno, informa Telesur. “Aquí a nadie lo van a desalojar de su vivienda, aquí lo que estamos entregando son viviendas”, ha continuado el mandatario.

Asimismo, ha contrastado la situación en Venezuela con la de España, donde últimamente los desahucios se han hecho una práctica habitual. “Mientras en España han desalojado a 400.000 familias, en Venezuela hemos entregado 700.00 viviendas en el mismo periodo”, ha expresado Nicolás Maduro al respecto. “Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los sueldos, echado a la gente de sus casas”, ha añadido.

“En España gobierna la Banca y la ultraderecha”, ha insistido el líder del país. Además, ha calificado al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de “neoliberal, franquista vende patria”.

Anteriormente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez había recordado a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que su Gobierno podía darle al Ejecutivo español “muchas lecciones” en “materia social, de libertades y derechos esenciales”. “Bastantes problemas tiene que responder el Gobierno de España ante sus ciudadanos y los más necesitados, que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, anunció la canciller.

Recientemente Rajoy se reunió con la esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas encarcelado bajo la acusación de participar de un intento de golpe de Estado. El presidente español pidió la puesta en libertad de Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario