Etiquetas

martes, 10 de marzo de 2015

PODEMOS SE QUERELLARÁ CONTRA AZNAR POR ACUSARLES DE FINANCIACIÓN ILEGAL Y PABLO IGLESIAS ASEGURA QUE QUIERE REUNIRSE CON EL REY " PARA ANIMARLE A QUE SE PRESENTE A UNAS ELECCIONES"

Publicado en: 10 marzo, 2015
 
Por Kaos. Estado español

QUERELLA CONTRA AZNAR La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha anunciado este lunes que presentarán una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haberles acusado de financiación ilegal. Montero ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado presentar esta querella contra […]

1424026029_809773_1424026331_noticia_normal











QUERELLA CONTRA AZNAR
La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha anunciado este lunes que presentarán una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haberles acusado de financiación ilegal.

Montero ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado presentar esta querella contra Aznar por considerar que el expresidente ha pretendido situarse por encima de la ley al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal, como recoge la agencia Efe.
No ha avanzado, sin embargo, ningún detalle más sobre la querella, ni qué acusación formularán contra el expresidente del Gobierno, ya que, según ha explicado, un equipo de Podemos está estudiando la fórmula en la que concretarán esta actuación ante los tribunales.

El pasado 21 de febrero el diario Las Américas de Miami (EEUU) publicó una entrevista en la que Aznar señaló que Podemos es “un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas” y que ha sido financiado por el “régimen del chavismo”.

Aznar afirmó también que el partido que lidera Pablo Iglesias representa “un rancio marxismo” y “una rancia extrema izquierda”. “Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos”, añadía.

Unas declaraciones que Podemos llevará ante la Justicia cuando decida en qué forma concreta la querella anunciada este lunes. En la rueda de prensa, Irene Montero ha defendido la honestidad de su partido recordando que en Podemos todas las cuentas están claras y son públicas en su página de transparencia y que recientemente todos los miembros de la dirección han hecho públicas también sus declaraciones de bienes.

PABLO IGLESIAS ANIMA AL REY A QUE SE PRESENTE A UNAS ELECCIONES
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que ha pedido una reunión con Felipe VI en la que piensa animarle a que se presente a unas elecciones como jefe de Estado. “Tendría muchas posibilidades de ganarlas” porque tiene una “enorme simpatía” por parte de los españoles, ha dicho en una entrevista con Reuters. El líder de Podemos está convencido de que “pronto” tendrá ocasión de hablar con el Rey porque ya ha solicitado esa reunión y, según afirma, le han asegurado que se producirá.

“Sería bueno para la democracia que sea jefe de Estado no por razones hereditarias, sino porque los españoles le han votado y creo que tendría muchas posibilidades de ganar”, insiste el eurodiputado. Iglesias recuerda en esta entrevista que Podemos quiere abrir un “proceso constituyente en el que se puedan discutir muchas cuestiones que tienen que ver con el modelo de Estado”.
En la entrevista, llama a la UE a poner fin a las políticas de austeridad para evitar que el crecimiento de la extrema derecha ponga en riesgo la democracia: “Hay que preguntarle a Merkel si prefiere sentarse con Marine Le Pen o conmigo”.
Iglesias ha lanzado esta advertencia a la canciller alemana, Angela Merkel y subraya que en el plazo de un año la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, “a lo mejor se sienta en el Eurogrupo”. Por eso, ha pedido a los dirigentes europeos que acepten la mano que tienden los que, como él dice, se consideran europeístas y están “defendiendo la viabilidad del proyecto europeo”.

Según explica, su objetivo es ganar las elecciones generales, incluso lograr una mayoría absoluta porque eso permitiría a Podemos aplicar su programa “de una manera muy cómoda”. Pero además, cree que si no es así PSOE y PP podrían optar por la “gran coalición que ha gobernado en tantos otros países de Europa”.
En ese sentido, dice que los suyos son “muy prudentes con las encuestas”, algunas de las cuales sitúan a Podemos como primera fuerza, y destaca que todas coinciden “en la cantidad de voto disponible que existe”.

Además, Iglesias señala que el único segmento de población en el que su partido tiene menos apoyos, y en el que tienen que centrarse, es entre la gente “más mayor”, cosa que achaca a que “el estilo de Podemos implica un estilo joven” y a que en ellos hay “mucho futuro y poco pasado”.

A su modo de ver, el Gobierno griego del partido de izquierda radical Syriza ha conseguido “un enorme margen para empezar a aplicar su programa” y lo que está en juego, el fin de las políticas de austeridad, interesa a españoles, italianos, portugueses, polacos, griegos, irlandeses.

Por último, asegura que Podemos no ha renunciado a ganar en Andalucía, porque “queda mucha campaña y las propias encuestas muestran que casi la mitad de los andaluces no han decidido su voto”, y avisa de que quizá se dé el escenario en que el PSOE tenga que apoyar la investidura de su candidata, Teresa Rodríguez. “En ese escenario vamos a discutir sobre cuestiones programáticas”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario