Etiquetas

martes, 10 de marzo de 2015

POBREZA GENERADA POR RECETAS CAPITALISTAS PROVOCAS LARGAS COLAS PARA COMER EN ESPAÑA

10.03.2015


Fuentes oficiales señalan que cada vez son más las personas que acuden a instituciones benéficas para recoger un plato de comida debido a la falta de empleo y la creciente pobreza que afronta España fruto de las políticas capitalistas impuestas en las últimas décadas.


Todos los indicadores evidencian que la clase trabajadora del país está experimentando un importante deterioro en las condiciones de vida debido a la pérdida de derechos básicos, los recortes sociales, las privatizaciones, el desempleo y la desigualdad social.

Las Organizaciones No Gubernamentales han alertado que la pobreza se está cronificando tras contabilizar que cada vez más familias trabajadoras dependen de instituciones benéficas para poder alimentarse.

Esta semana miles de personas sin trabajo ni vivienda, hacían largas colas en la ciudad de Valencia para poder ser beneficiarios de un bocado.

Aunque las cifras oficiales registraban a unas 350 personas en la cola, fotos captadas por los medios de comunicación demostraron que más de 1.000 personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”. Los asistentes acudían a las filas para recoger un kit de leche, atún y mortadela.

No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionados sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.

Aumento de cifras

El presidente del grupo “Solidarios de la Noche”, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que hacen estos servicios. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras del año 2010.

El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en el año 2010), y los menores un 17 por ciento”.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518.388 ciudadanos.
Según el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, unas 53.000 personas acuden al mes a la institución para recoger productos básicos para poder subsistir.

Fuente: http://www.librered.net/?p=37663

No hay comentarios:

Publicar un comentario