Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS 16 GUARDIAS CIVILES IMPUTADOS POR LO OCURRIDO CON LOS 15 INMIGRANTES MUERTOS EN CEUTA, EN EL BANQUILLO



Los 16 guardias civiles imputados en relación a lo sucedido el 6 de febrero de 2014, cuando 15 personas murieron intentando alcanzar a nado la playa ceutí de El Tarajal mientras agentes disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirles, comenzarán este martes a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta.

La jueza Maria del Carmen Serván libró providencia el pasado 10 de febrero para citar a estos 16 guardias civiles --13 agentes, un capitán, un teniente y un sargento--, que se encontraban en la playa de El Tarajalaquella esa mañana. Trata de dilucidar si hubo relación causa efecto entre su actuación y la muerte de al menos cinco de los 15 fallecidos, aquellos cuyos cuerpos fueron recuperados en aguas españolas.

Todos los citados dispararon material antidisturbios a excepción del teniente y el sargento, que estuvieron dando instrucciones según ellos mismos declararon a la Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta para la elaboración de un informe que fue remitido al juzgado y en el que se ha basado Serván para seleccionar a los imputados.

lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario