Etiquetas

lunes, 9 de marzo de 2015

LA PREGUNTA DEL MILLÓN ESTÁ EN EL AIRE: CRIMEA

lunes, 9 de marzo de 2015

Rusia podría reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.


“Siempre y cuando se hayan agotado todas las otras posibilidades de llegar a una solución política, no descarto esta opción (reconocer la independencia)”, dijo Konstantin Kosachev en una entrevista concedida a ‘Kommersant-FM’, dijo ‘Novoross.info’.

Kosachev recordó la posición de los dirigentes de Rusia: el problema debe ser multifactorial, y su versión final estar sujeta a la satisfacción mutua y el acuerdo.

“Rusia no necesita decir aquí: ‘No, usted tiene que ser obligatoriamente un estado territorialmente unitario’ o ‘No, usted nunca será un estado territorialmente unitario, debe dividirse’ o ‘Sólo federalización’ o ‘Sólo autonomía’ o ‘Sólo descentralización’, dijo el senador.

Cuando se le preguntó que resultado de la crisis ucraniana sería más beneficioso para Rusia, Kosachev dijo que se debe restaurar la integridad territorial de Ucrania “bajo el principio de máxima descentralización, con la posibilidad de revisar los acuerdos alcanzados en el caso de que alguien los incumpliese”.

“Este tipo de Ucrania, la integridad territorial, la democracia, teniendo en cuenta los intereses de todas las regiones, y serán las mismas si desean metas más altas, la mayor felicidad para nuestro país, el país vecino”, dijo Kosachev.

Sin embargo, destacó que el tema de la guerra de Crimea está “cerrado”: “¡Esta es Rusia!”.

novorrosia today

No hay comentarios:

Publicar un comentario