Etiquetas

martes, 24 de marzo de 2015

"HAMAS ESTÁ LISTO PARA RESPONDER A ATAQUES ISRAELIES EN GAZA"


  • Desfile de los combatientes de las brigadas de Ezzeddin al-Qassam, rama militar de HAMAS en Gaza

    Desfile de los combatientes de las brigadas de Ezzeddin al-Qassam, rama militar de HAMAS en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado este lunes que sus combatientes están preparados si se registra otra guerra con el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.
Tras el fracaso israelí en su ofensiva contra Gaza, el pueblo israelí perdió su confianza en el ejército, razón por la cual este régimen ordenó efectuar tal maniobra en las fronteras con el enclave costero para decir a los colonos que todo está bajo su control".
HAMAS ha hecho estas declaraciones después de que el régimen de Tel Aviv realizó el domingo, un ejercicio militar en las inmediaciones de la frontera con el enclave costero palestino.
"Tras el fracaso israelí en su ofensiva contra Gaza, el pueblo israelí perdió su confianza en el ejército, razón por la cual este régimen ordenó efectuar tal maniobra en las fronteras con el enclave costero para decir a los colonos que todo está bajo su control", así ha subrayado el alto responsable de HAMAS, Ahmad Yusef en declaraciones recogidas por la cadena iraní de noticias Al-Alam.
Asimismo ha indicado que” si el régimen israelí vuelve a atacar a Gaza, los combatientes de HAMAS le darán una adecuada respuesta a estas violaciones del régimen sionista".

Tras el fin de la ofensiva israelí contra Gaza, el 26 de agosto de 2014, la Resistencia palestina ha tomado en serio las amenazas del régimen usurpador y ha reconstruido y avanzado sus fuerzas y armas porque, el régimen israelí no es confiable".
Por su parte, Yusef al-Hasayna, el portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en una entrevista concedida a la misma cadena ha afirmado que el régimen de Israel con esta maniobra busca reconstruir sus fuerzas tras su fracaso en Gaza (entre julio y agosto de 2014).
"Tras el fin de la ofensiva israelí contra Gaza, el 26 de agosto de 2014, la Resistencia palestina ha tomado en serio las amenazas del régimen usurpador y ha reconstruido y avanzado sus fuerzas y armas porque, el régimen israelí no es confiable", ha subrayado Al-Hasayna.
El objetivo de la maniobra militar israelí en fronteras con Gaza es mantener la alerta y preparación de sus fuerzas, según fuentes militares de este régimen.  
Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.
Además, según el acuerdo, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se ampliaron hasta 6 millas (11 kilómetros).
Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv lo ha violado en múltiples ocasiones, bombardeando Gaza y atacando los pesqueros y agricultores palestinos.
A finales del pasado mes de diciembre, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) informó de que el régimen israelí ha violado en más de 160 ocasiones el acuerdo de cese el fuego.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario