Etiquetas

martes, 17 de marzo de 2015

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS CRITICA LAS DETENCIONES DE GOLPISTAS EN VENEZUELA Y DICE QUE EL DEBATE MONARQUÍA O REPÚBLICA NO INTERESA A LA CIUDADANÍA

17.03.2015



"Es condenable que se encarcelen alcaldes e inadmisible que se conculquen garantías procesales". Son palabras de Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, que este lunes ha criticado la detención del regidor golpista de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente de la extrema derecha, Leopoldo López.

"Nos parece execrable que se encarcele alcaldes, y que el señor [Leopoldo] López no haya tenido garantías procesales", ha aclarado Pascual, que ha justificado el voto en contra de su partido a la resolución del Parlamento Europeo afirmando que su grupo está en contra de plantear "sanciones" contra Venezuela. "López y Ledezma tendrían que ser juzgados con garantías, y así se lo manifestamos al PP europeo".

El secretario de Organización ha admitido que la Casa del Rey aún no ha respondido la solicitud de reunión que cursó Iglesias para tener un encuentro con el monarca, y también ha afirmado que el debate entre monarquía y república todavía no se ha "abierto" en Podemos y está "por darse".  "Nos hubiera gustado que se hubiera preguntado a los españoles" cuando abdicó el rey Juan Carlos, ha explicado Pascual, que no obstante ha aseverado que, a su juicio, el modelo de estado no es un asunto "que interese en absoluto a la ciudadanía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario