Etiquetas

lunes, 16 de marzo de 2015

EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA SE SOLIDARIZA CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Imagen: PCFR.

Al Presidente

de la República Bolivariana de Venezuela

Líder del Partido Socialista Unido
de Venezuela

Al camarada Nicolás Maduro
El año 2014 entrará a la historia de la República Bolivariana de Venezuela como el tiempo de rechazo de los encarnizados ataques, tanto internos como externos, de las fuerzas reaccionarias en contra de la Constitución del país, en un intento por derrocar a través de la vía violenta al Gobierno legítimo y democráticamente electo.
Encontrándose ante el inminente fracaso de los planes de desestabilización de la situación interna, los sectores de la oposición y algunos círculos de la burguesía nacional comercial e industrial desataron una guerra económica y mediática en contra del pueblo venezolano. Todavía no cesa la descarada intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de un Estado soberano. Sabemos que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha destinado recursos para el financiamiento de los grupos opositores y Organizaciones No Gubernamentales, con la finalidad de desestabilizar la situación política interna del país, para finalmente derrocar al Gobierno Bolivariano. Los Estados Unidos actúan de acuerdo con los mismos esquemas implementados en otros países como es la utilización de los “quinta columnas”.

El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia condena enérgicamente el nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, el cual fue desarticulado el pasado 12 de febrero. En sus intentos por desestabilizar la situación política interna, los sectores de la derecha ignoran la voluntad mayoritaria del pueblo, que en el transcurso de los últimos 15 años ha expresado su decidido respaldo al Proceso Revolucionario Bolivariano que se fortalece en su país.

Venezuela es un símbolo de los cambios radicales que ocurren en América Latina, participa activamente en los asuntos regionales y mundiales, lleva a cabo una política de defensa de los intereses nacionales en contra de la injerencia de fuerzas externas en sus asuntos internos.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia seguirá apoyando los esfuerzos del pueblo de Venezuela por construir una sociedad más justa. Estamos seguros que Ustedes lograrán consolidarse como potencia nacional, para garantizar la defensa de la soberanía de la patria.

Presidente del Comité Central
del Partido Comunista
de la Federación de Rusia                                                   Guenadi Ziuganov

Share this:

No hay comentarios:

Publicar un comentario