Etiquetas

jueves, 5 de marzo de 2015

EEUU ENVIARÁ 300 MILITARES MÁS A UCRANIA

 EEUU soldados Ucrania

En el marco de la débil declaración de “cese de fuego” acordado en Minsk junto a Rusia y los líderes europeos, Estados Unidos planea enviar al menos 300 militares antes de octubre de este año para apoyar el entrenamiento en operaciones de guerra de las tropas de Kiev en el Centro Internacional de Paz y Seguridad situado en la provincia ucraniana de Lvov.

Estados Unidos estudia enviar al menos 300 militares entre marzo y octubre de 2015 según señala un documento divulgado el lunes a través del sitio web de compras estatales.  Actualmente está buscando a un subcontratista que se encargue del traslado del personal militar en Ucrania.

“El contratista deberá proporcionar todos los equipos, vehículos, y militares necesarios para proporcionar transportación terrestre de conformidad con las cláusulas escritas”, señala un documento de Federal Business Opportunities.

Los uniformados estadounidenses llegarán al aeropuerto internacional de Leópolis (Lvov) y serán trasladados al Centro Internacional de Paz y Seguridad (IPSC, por sus siglas en inglés) en marzo, agosto y octubre en autobuses especiales, en el marco de una misión militar conjunta.

Está previsto que las tropas permanezcan entre el 5 de marzo y el 31 de octubre de este año en Ucrania para desarrollar su misión de entrenamiento en operaciones de guerra, incluidas las técnicas para neutralizar artillería pesada de los independistas en el este del país europeo.


Desde el inicio de la ofensiva militar de Kiev contra las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en abril de 2014, Estados Unidos ha proporcionado al régimen de Petro Poroshenko apoyo económico y militar.

El 12 de febrero pasado concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y del Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana (OSCE, Ucrania y Rusia), que terminaron con la aprobación de un documento que estipuló el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero de 2015, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Esta semana, la oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que 6 mil personas fallecieron en el este de Ucrania desde abril de 2014 hasta la actualidad, 14 mil 740 quedaron heridas, y hay un millón de desplazados internos .

Mientras tanto, el presidente ucraniano  propuso a la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) establecer el número de efectivos de las Fuerzas Armadas a nivel de 250 mil personas -cabe destacar que hasta el 2012 las Fuerzas Armadas de Ucrania contaban con 184 mil miembros-.

El proyecto prevé además que en el período especial el número de las Fuerzas Armadas aumente por cuenta de los efectivos llamados a filas en virtud del decreto del presidente de Ucrania sobre la movilización.

Con anterioridad, la Rada Suprema aprobó el decreto de Poroshenko para llevar a cabo en 2015 una movilización parcial en tres etapas. La primera etapa comenzó el 20 de enero y durará 90 días; se planea movilizar a 50.000 personas. La segunda etapa está programada para abril y durará 60 días. La última etapa de la movilización se espera en junio, según precisa Spultnik Mundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario