Etiquetas

domingo, 8 de marzo de 2015

CONOZCA CÓMO EL EJERCITO SIRIO EXTERMINÓ A FUNDADORES DEL FRENTE AL NUSRA ( AL QAEDA)


 08.03.2015

Mientras tanto Arabia Saudí, Turquía, Qatar y EEUU lloran

 El Ejército sirio ha asestado un duro golpe al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida
Al menos una docena de miembros del grupo, incluyendo Abu Humam al Shami, su jefe militar, y otros tres dirigentes llamados Abu Musab al Filistini, Abu Omar al Kurdi, que fue uno de los siete fundadores del Frente, y Abu Bara al Ansari murieron en un ataque aéreo de la aviación siria.

La muerte de Abu Humam al Shami puso fin a 17 años de actividades terroristas del mismo en Afganistán, Siria e Iraq. Otros hermanos suyos fallecieron anteriormente en combates en la provincia de Idlib y el campo de Latakia.

Esta operación tuvo lugar también en el contexto de los avances llevados a cabo por el Ejército sirio y sus aliados en el campo de Latakia, Alepo y Qalamún, lo que revela la debilidad de estos grupos extremistas, que sufren además fuertes divisiones internas.

Miembros de la Inteligencia siria han señalado que el Ejército colocó un dispositivo de escucha y control en un vehículo de Abu Humam.

 Esta medida, y otras similares permitieron realizar un seguimiento de los movimientos de los líderes del Frente al Nusra y acceso a datos precisos sobre la reunión que iba a tener lugar, incluyendo el sitio de la misma, el tiempo de su celebración y el número de líderes que acudirían.

Esto demuestra la capacidad del Ejército para controlar todos los movimientos de los líderes terroristas de forma exacta.

Esta información permitió al Ejército preparar su trampa. El tiempo era importante porque es sabido que las reuniones de estos líderes no suelen durar más de media hora debido a consideraciones de seguridad.

De este modo, llegó la luz verde para llevar a cabo el ataque contra el lugar del encuentro en el momento justo.

El objetivo del Estado sirio no fue sólo el de eliminar a un peligroso grupo de terroristas, sino también el de enviar un mensaje a sus patrocinadores -Arabia Saudí, Turquía, Qatar e incluso EEUU- en el sentido de que dentro de Siria nada está oculto para Damasco. Recientemente, Qatar ha estado presionando al Frente al Nusra para que se desvincule nominalmente de Al Qaida con el fin de proporcionarle ayuda más abiertamente en su lucha contra el Estado sirio.

Oficiales de la Inteligencia qatarí pidieron al Frente que se fundiera con otro pequeño grupo, el Ejército de los Muyahidin, integrado por chechenos.

Un peso importante en una decisión de este tipo correspondía a Abu Humam al Shami y los otros líderes del Frente. Estos últimos decidieron realizar una reunión del Consejo de la Shura del Frente. Varias figuras salafíes asociadas con Turquía cruzaron la frontera para acudir al encuentro, donde se iban a debatir también las diferencias surgidas con respecto a los vínculos con determinados países. El retraso del lider del Frente, Abu Mohammad  al Yulani, de llegar al cuartel general llevó a que los líderes del Frente al Nusra decidieran abandonarlo y esto llevó al Ejército sirio a actuar antes de que ellos pudieran salir del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario