Etiquetas

jueves, 5 de marzo de 2015

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRD ANTE EL ACTO NAZI DE ZARAGOZA Y LAS DETENCONES

antifas 

SOY PUTA, 
SOY NEGRO, 
SOY MARICA, 
SOY SUDACA,
SOY MUJER. 
 El DIFERENTE ERES TÚ, IMBÉCIL 

El pasado sábado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza, el partido nazi-fascista MSR (Movimiento Social Republicano), celebraba un concierto en rock en el que se difundían ideas genocidas, racistas y que incitan al odio contra todas las personas migrantes, homosexuales, de izquierdas, en definitiva, contra cualquiera que no piense como ellos y ellas. Sobre las doce de la noche un nutrido grupo de antifascistas acudieron al lugar del concierto, el autodenominado “Hogar Social” nazi.
Este grupo fue respondido con contundencia por la policía que cargo contra estas personas, hiriendo a varias y deteniendo a ocho de ellas.Ya desde hacía varios días los compañeros y compañeras de la Asamblea Antifascista de Zaragoza, así como entidades vecinales y movimientos sociales, llevaban advirtiendo de este concierto.
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, volvemos a denunciar la absoluta y total complicidad del estado, en otro acto más de marcado carácter xenófobo, racista, y excluyente, de nuevo volvemos a ver a los grupos policiales protegiendo un espacio de extrema derecha, para que el acto se lleve con total normalidad. De nuevo somos testigos de como voces como asociaciones de vecinxs, grupos revolucionarios y movimientos sociales que denuncian la actividad de estos grupos, son acallados a golpe de represión, porra y bote de humo. Analizamos y entendemos esta complicidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con los grupos neonazis y fascistas, no como un hecho aislado sino como algo intrínseco a la manera de actuar de las Fuerzas de Seguridad.
Debemos entender que la creación de estos “espacios sociales” solo para españoles no son más que parte de una estrategia política de el movimiento nazi, en la que bajo un falso manto de caridad, pretenden instalar su mensaje de exclusión hacia el mas débil. Por todo ello, es necesario que el movimiento antifascista plante cara, codo con codo, y contundentemente, para eliminar de una vez por todas estas ideas de cualquier barrio, pueblo o ciudad.
Desde Madrid a Zaragoza mandamos nuestra máxima solidaridad y todo el apoyo para nuestras compañeras y compañeros antifascistas que han vuelto a demostrar que mientras siga una sola antifascista en pie, el fascismo no pasará. ¡De Madrid a Zaragoza, solidaridad antifascista! ¡Zaragoza será la tumba del fascismo! ¡NO PASARÁN!
Coordinadora Antifascista de Madrid

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario