Etiquetas

miércoles, 18 de febrero de 2015

PODEMOS CONSIDERA QUE LA POBREZA EN ESPAÑA ES "ESTRUCTURAL"

Pobreza y exclusión social en España.

  • Pobreza y exclusión social en España.

El partido político español Podemos calificó el martes de “estructural” la pobreza en España, tras mantener un encuentro con los representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES, por sus siglas en inglés).
“Hemos escuchado atentamente sus propuestas, y queremos seguir desarrollando un trabajo conjunto para definir y fortalecer políticas públicas que garanticen la inclusión social, política y económica del conjunto de la población, sin dejar a nadie fuera”.
“Hemos escuchado atentamente sus propuestas, y queremos seguir desarrollando un trabajo conjunto para definir y fortalecer políticas públicas que garanticen la inclusión social, política y económica del conjunto de la población, sin dejar a nadie fuera”, aseguró la responsable de Movimientos Sociales de Podemos, Irene Montero.
La pobreza, añadió Montero, ha vuelto a España con fuerza durante los últimos años y con ella una brecha de desigualdad entre los ciudadanos.
Por otra parte, la coordinadora de Inmigración del Consejo Ciudadano de Podemos, Ione Belarra, argumentó que la colaboración entre Podemos y los integrantes de EAPN-ES podría minimizar los problemas económicos de España y disminuir el nivel de pobreza en el país.
Podemos, tras informar de que el encuentro se celebró en un clima amistoso, comentó que habían tratado de materializar una “política global” contra la pobreza, que incluye “el desarrollo de medidas económicas, fiscales, políticas y sociales”.
Según los últimos informes, el 27,3 por ciento de la población de España, más de 12,8 millones de personas, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión, cifra que se ha incrementado un 2,6 por ciento desde el año 2009.
La crisis económica de España, surgida en el año 2008, dio lugar a medidas de austeridad, impuestas por el Gobierno para superar los problemas financieros, pero con ellas llegaron la desigualdad, la pobreza, los desalojos forzados, el desempleo y, por ende, la indignación de la población.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario