Etiquetas

miércoles, 11 de febrero de 2015

OLEADA DE DETENCIONES EN ANDALUCÍA, LA MAYOR PARTE CARGOS DEL PSOE, RELACIONADA CON EL FRAUDE DE LOS CURSOS PARA TRABAJADORES

Los cursos de formación en Andalucía siguen en el punto de mira. La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva fase de la operación Edu contra el fraude en los cursos para trabajadores, que podría saldarse con la detención de otros 90 empresarios y dirigentes políticos presuntamente implicados en el fraude.

PILAR SÁNCHEZ, EX ALCALDESA SOCIALISTA DE JEREZ, FIGURA ENTRE LAS PERSONAS DETENIDAS. MALA NOTICIA PARA SUSANA DÍAZ:  EL DÍA 22 DE MARZO, LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS PODRÍAN DAR UN VUELVO ABSOLUTO
PILAR SÁNCHEZ, EX ALCALDESA SOCIALISTA DE JEREZ, FIGURA ENTRE LAS PERSONAS DETENIDAS.
MALA NOTICIA PARA SUSANA DÍAZ: EL DÍA 22 DE MARZO, LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS PODRÍAN DAR UN VUELVO ABSOLUTO

 La operación se está llevando a cabo en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería y en él participa medio centenar de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

La nueva fase del caso Edu se dirige contra los administradores de sociedades mercantiles, que recibieron subvenciones para formar a desempleados, a pesar de que no reunían los requisitos necesarios para disfrutar de las ayudas o que ni siquiera llegaron a realizar los cursos para los que fueron seleccionados.

Fuentes de la investigación recogidas por Europa Press han precisado que esta nueva fase ha sido bautizada con el nombre ‘Edu Costa’.

A primera hora de la mañana del martes, los efectivos de la Policía Judicial han detenido a 14 presuntos implicados, casi todos ellos cargos políticos del PSOE.

Según apuntan diversos medios, han actuado contra 12 cargos municipales del PSOE, uno del PP y un sacerdote. Entre los arrestados está la ex alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, que presta declaración en una comisaría de Cádiz.

La UDEF dispone además de indicios que apuntan a administradores y dirigentes políticos de las otras cinco provincias andaluzas que también estarían relacionados con el fraude y que pueden desencadenar nuevas detenciones en las próximas semanas y sostienen que el fraude ascendería a 3.000 millones de euros.

INFORME COMPLETO EN:

http://www.larepublica.es/2015/02/la-policia-detiene-a-otros-90-politicos-y-empresarios-en-andalucia-por-el-fraude-de-los-cursos/


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario