Etiquetas

martes, 10 de febrero de 2015

NO TIENEN VERGÜENZA: EL PP PIDE A LA ABOGACIA DEL ESTADO INVESTIGAR SI LLAMAR " ASESINATO" A LAS VÍCTIMAS DE EL TARAJAL ES DELITO

ublicado en: 10 febrero, 2015

guardia-civil-inmigrante_560x280









El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha puesto este lunes en conocimiento de la Abogacía del Estado el contenido de la marcha que el jueves conmemoró la muerte de 15 migrantes subsaharianos hace un año junto al espigón fronterizo del Tarajal por si en las manifestaciones que tildaron esos fallecimientos de “asesinatos” hubiese base “para presentar una querella contra los organizadores o participantes en la movilización”.

“Mientras yo sea delegado del Gobierno de España en esta ciudad no voy a consentir que nadie acuse a la Guardia Civil sin pruebas de asesinato porque por encima de cualquier cosa está la labor y el trabajo que desarrollan esas personas”, ha advertido este lunes el exdiputado en declaraciones a ‘Radio Ceuta’.

El delegado ha retado, además, a los que “en la masa se atreven a decir estas barbaridades avalándolas con su presencia” a que tengan “la gallardía de retratarse para que quienes se sientan afectados puedan acudir a los tribunales y demostrar que lo que se está afirmando es mentira”.

González Pérez ha asumido como un deber el de “dar la cara por la Guardia Civil” frente a quienes “además de callarse cuando acusan a sus funcionarios de asesinos se callan cuando tienen que felicitarles”. “En esta ciudad”, ha añadido, “estamos cansados de las formaciones políticas que se esconden o son equidistantes porque hay cosas, ante acusaciones de tal calibre, que no se pueden consentir”.

Al final de la marcha, que recorrió Ceuta desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta la frontera del Tarajal, un representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), organización convocante junto a la ONG local Pedagogía Ciudadana,  describió la movilización como “un acto democrático y de defensa de los derechos humanos ante los asesinatos que se cometieron aquí hace justo un año”.

El delegado del Gobierno ha sido especialmente crítico, también a través de sus perfiles personales en las redes sociales, con el “miserable” comportamiento de los dirigentes locales de formaciones políticas como el primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, Podemos o el PSOE que no abandonaron “una manifestación en la que se llamó a los guardias civiles asesinos”.

“Eso va a quedar en las retinas y en los oídos durante muchos años de todos los ceutíes y sobre todo de quienes el 6 de febrero de 2014 tuvieron que defender la frontera con la desgracia de que murieran apelotonados y pisoteados entre ellos aquellos inmigrantes en la frontera marroquí”, ha repudiado.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario