Etiquetas

jueves, 12 de febrero de 2015

GRECIA ADVIERTE A ALEMIA: SI PERSISTE EN SU POSTURA, BUSCARÁ AYUDA EN RUSIA Y CHINA

12.02.2015
7
Grecia advierte que si el líder informal de la UE, Alemania, sigue siendo rígido sobre la concesión a Atenas de un nuevo acuerdo, buscará ayuda en otra parte.  Rusia y China son los posibles candidatos.
La advertencia fue realizada por el nuevo ministro de Defensa griego Panos Kammenos, quien asumió el cargo después de que el partido Syriza ganara las elecciones generales de enero y su líder Alexis Tsipras asumiese el cargo de primer ministro, en sustitución de  Antonis Samaras.
“Lo que queremos es un acuerdo, pero si no hay un acuerdo, si vemos que Alemania sigue siendo rígida y quiere volar por encima de  Europa, entonces tenemos la obligación de ir al plan B.
Plan B es conseguir la financiación de otra fuente “, dijo a la televisión griega, Kammenos, en un programa que abarcó desde la noche hasta la madrugada del martes, según informa Reuters.“Podría ser Rusia, podría ser China u otros países, “ , dijo.
Syriza obtuvo una amplia mayoría y respaldo popular por su  promesa de oponerse a las medidas de austeridad impuestas a la nación mediterránea por parte de la “troika” a cambio de un rescate de la deuda con condiciones severas para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario