Etiquetas

domingo, 8 de febrero de 2015

CONCEJAL DEL PP AFIRMA QUE LOS ENFERMOS PRETENDEN QUE EL SOVALDI SE REPARTA " COMO SI FUESEN CARAMELOS"


Publicado en: 8 febrero, 2015
Por Kaos. Sanidad

00000 3









“Pretenden que este medicamento se reparta como si fuesen caramelos, aquí quieren que se reparta cueste lo que cueste”. Así se ha expresado Ángeles Martínez, concejal del PP en el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid, durante un debate en el que se ha abordado las protesas de los enfermos de hepatitis C solicitando el acceso al Sovaldi, el medicamento más eficaz contra su enfermedad.

Gilead, el laboratorio que comercializa Sovaldi, multiplicó por tres sus beneficios en 2014, con unos beneficios de 10.500 millones de euros, frente a los 2.687 de 2013, un aumento debido en su mayor parte a la venta del medicamento contra la hepatitis C.

Este jueves, un grupo de enfermos se ha congregado en la sede de Gilead en España en Madrid para pedir a la empresa que facilite el acceso a los fármacos rebajando el precio (y el margen de beneficio) de sus medicinas patentadas. No han conseguido hablar con nadie del laboratorio, mientras continua el encierro que varios afectados mantienen en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

http://elventano.blogspot.com.es/2015/02/concejal-del-pp-pretenden-que-el.html
REACCIÓN DE LOS AFECTADOS:

Los enfermos de Hepatitis C cargan contra la concejala del PP que compara Sovaldi con caramelos

Creen que María Ángeles Martínez, edil del Fuenlabrada, se está “riendo” en su propia cara cuando ellos sólo piden una medicación que supondría su cura.

Las palabras de María Ángeles Martínez, concejala del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ayer dijo que los enfermos de Hepatitis C piden que el Sovaldi se reparta “como si fuesen caramelos”, ha indignado a los afectados. El colectivo se ha mostrado muy molesto por estas declaraciones y han asegurado que con ellas la edil se está “riendo” en su propia cara.

Los afectados por el virus, que hoy han entregado 13 reclamaciones en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid exigiendo que se administre el tratamiento, han cargado contra la concejala del PP. Una de las afectadas que ha acudido a la Consejería que dirige Javier Maldonado, la joven Naiara Fernández de 21 años, ha criticado duramente a la edil.

En una breve entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, Naiara, enferma de Hepatitis C desde que nació, ha considerado “indignante” que una representante de la ciudadanía como María Ángeles Martínez haya hablado en esos términos de la lucha del colectivo. Concretamente, la concejala dijo ayer en el pleno del Ayuntamiento fuenlabreño que los enfermos “saben más que nadie, más que los expertos, y quieren que este medicamento -Sovaldi- se reparta como si fuesen caramelos, que lo repartamos cueste lo que cueste”.

Para la joven, es indignante “que se esté riendo en nuestra cara llamando a las pastillas caramelos. Si quiere nosotros se los damos, pero a nosotros que nos dé nuestra medicación porque es nuestra cura”, ha reclamado.

Asimismo, ha explicado que a ella le prescribieron el medicamento hace un año y que todavía no tiene “ninguna respuesta”. “Aún no lo tengo”, ha dicho, y ha asegurado que “es mentira” lo que dice el Gobierno de Mariano Rajoy, que el medicamento está llegando a todos los afectados.

“Estamos luchando enfermos, con este frío, por un medicamento que nos cura”, ha remarcado esta afectada, que ha afirmado que Sovaldi es su “última oportunidad” antes del trasplante. Además, ha indicado que su médico sólo le dice que espere y que tenga paciencia porque el fármaco “está al caer, que va a llegar, pero no llega”.

Es por ello que ha pedido de una vez que Sovaldi llegue a los afectados, y ha criticado a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que en su opinión “mienten para hacer política”.

Precisamente ayer el líder del PSM, Tomás Gómez, aprovechó el pleno de la Asamblea de Madrid para exigir al PP la expulsión de la edil fuenlabreña por sus palabras. Según dijo, la de esta concejala es sólo una “falta de respeto” más de las muchas que ha proferido este partido contra el colectivo de afectados en las últimas semanas.

http://www.elboletin.com/nacional/111728/enfermos-hepatitis-concejal-pp-caramelos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario