Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

CELIA VILLALOBOS CORTA LA PALABRA AL DIPUTADO COSCUBIELA POR DEFINIR A RAJOY COMO " CAPO DE LA FAMILIA"


Publicado en: 25 febrero, 2015

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido este martes al diputado de ICV Joan Conscubiela durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación por referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el “capo de la familia”, al hablar de la corrupción en el PP. “Le ha dedicado tanto […]

Villalobos-Coscubiela-Rajoy-Puede-personalmente_EDIIMA20150224_1036_4

 

 

 

 

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido este martes al diputado de ICV Joan Conscubiela durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación por referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el “capo de la familia”, al hablar de la corrupción en el PP.

“Le ha dedicado tanto tiempo a hablar de la corrupción como tiempo ha dedicado a combatirla. No puede combatirla porque no tiene autoridad moral, porque es el capo de la familia, y así es imposible”, han sido las palabras de Coscubiela que han llevado a la vicepresidenta de la Cámara Baja a intervenir para pedir que utilizara un término que no fuera ofensivo.

“Ha hecho un discurso duro, pero el término ‘capo’ tiene un significado que ni el presidente del Gobierno ni ningún miembro de esta cámara se merece”, ha espetado Villalobos, a lo que el diputado de ICV ha respondido que la vicepresidenta primera había “interpretado bien lo que quería decir”.

Estas palabras han llevado a Villalobos a interrumpir de nuevo al diputado para sugerirle que “puede decir palabras que no ofenden personalmente a nadie”. “El diccionario español y la lengua española tienen muchas expresiones que no tienen que ofender”, ha insistido.

Tras la reprimenda, Conscubiela ha continuado su intervención, en la que se ha referido a Rajoy no ya como el “capo de la familia” sino como “el presidente de un partido carcomido por la corrupción”. “¿Es verdad o no es verdad? Lo sabe todo el país. Su gobierno no tiene dignidad”, ha sentenciado.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario