Etiquetas

jueves, 8 de enero de 2015

SE MULTIPLICAN LAS MARCHAS Y LAS CIUDADES ALEMANAS ANTINAZIS

08.01.2015 
 


Alemania fu escenario este lunes de varias marchas en distintas ciudades contra el movimiento neonazi de “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida).



En Dresde, 5.000 personas se manifestaron en contra de este movimiento excluyente, mientras que algunas empresas como Volkswagen tomaron postura dejando sus instalaciones a oscuras.

En Colonia, los manifestantes contra ‘Pegida’ llevaban carteles con lemas como “Juntos por una Colonia tolerante y multicolor” y diversos edificios públicos apagaron las luces en señal de protesta, incluida la célebre catedral de la ciudad. También la ópera Semper de Dresde quedó a oscuras de forma simbólica.
Más de 5.000 personas marcharon en Berlín hacia la emblemática Puerta de Brandeburgo con banderas de sindicatos y partidos políticos de la izquierda. Otras 10.000 salieron en la ciudad de Munster, 8.000 se reunieron en Stuttgart y la concentración en Hamburgo convocó a 4.000 manifestantes.

Al igual que cada lunes desde hace dos meses, los denominados “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” -Pegida, por su acrónimo en alemán- volvieron a manifestarse por la noche en la ciudad oriental de Dresde haciendo gala de sus ideales xenófobos.

El movimiento ‘Pegida’ usa como eje de su propaganda la lucha contra “la islamización” del país y el temor de que yihadistas que hayan participado en combates con la organización Estado Islámico puedan volver a Alemania, pero también critica la inmigración en general.

Personajes conocidos condenan las manifestaciones xenófobas
Ochenta prominentes alemanes, excancilleres, deportistas, actores y arzobispos entre ellos, publicaron este martes una declaración contra el movimiento Pegida. Dijeron que su campaña contra una supuesta islamización de Occidente sólo sirvió para “prender el ventilador de la intolerancia y la xenofobia”.

El popular tabloide alemán Bild publicó un llamado “No a PEGIDA” en la primera página y en las páginas 2 y 3, con citas de 50 políticos y celebridades.

“Están diciendo ‘no’ a la xenofobia y ‘sí’ a la diversidad y a la tolerancia”, escribió en un comentario el subeditor de Bild, Béla Anda.

Alemania posee algunas de las regulaciones de asilo más liberales del mundo, en parte debido a su pasado nazi. El número de personas que buscan asilo en Alemania, muchos de ellos provenientes de Oriente Medio, subió a cerca de 200.000 el año pasado, cuatro veces la cifra de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario