Etiquetas

jueves, 1 de enero de 2015

OLIVER STONE DENUNCIA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA

01.01.2015
Moscú, 31 dic (PL) El cineasta estadounidense Oliver Stone aseguró hoy que tras el golpe de Estado de febrero último en Kiev Occidente ha sostenido el argumento dominante de “Rusia en Crimea”, mientras la verdadera evidencia es “Estados Unidos en Ucrania”.
Stone informó en Facebook que como parte de un nuevo documental en inglés de producción ucraniana sobre la ruptura del orden constitucional en la república exsoviética entrevistó en Moscú al exmandatario Víktor Yanukóvich durante cuatro horas.
Yanukóvich era presidente legítimo de Ucrania hasta que dejó de serlo de repente”, escribió en alusión al golpe de Estado promovido por Washington y la Unión Europea (UE), citado por el Primer canal de la televisión rusa.
La verdad no se airea en Occidente. Es una perversión surrealista de la historia que ocurre una vez más, como en la campaña de las armas de destrucción masiva iraquíes de (George W.) Bush, escribió el director de filmes como Platoon, JFK y documentales con entrevistas a líderes latinoamericanos como Fidel Castro y Hugo Chávez.
Al referirse a las revueltas que desembocaron en el derrocamiento de Yanukóvich, el crítico director de cine recordó la historia solapada por Washington y la UE de los francotiradores que mataron a 14 policías, 45 manifestantes e hirieron a unas 85 personas durante los disturbios en Kiev.
Eran de una tercera parte exterior, expresó en referencia a una conversación filtrada en Internet entre la entonces comisaria de Seguridad y Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el canciller de Estonia.
Muchos testigos, incluidos Yanukóvich y agentes de policía, creen que esos elementos extranjeros fueron introducidos por grupos prooccidentales y tienen huellas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sostuvo el realizador cinematográfico.
La verdad sobre Ucrania debe salir a la luz en Occidente pronto para que se impidan “nuevas locuras”, concluyó el ganador de tres estatuillas Oscar y cinco Globos de Oro.
Stone se encuentra en Moscú desde hace varias semanas, donde asistió a la presentación en la televisión rusa de su serie documental la Historia no contada de Estados Unidos, en la que denuncia los crímenes de la oligarquía norteamericana en busca de la hegemonía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario