Etiquetas

domingo, 11 de enero de 2015

NICOLÁS MADURO EN GIRA: LADRAN LOS PERROS


Escrito por  Nicolás Ramón Contreras

El mundo multipolar no lo harán los carajitos que van a los foros de Pampatar o el NAZIonal con Collete Capriles definitivamente. Por eso al escuchar todo este coro de perritos y perritas falderas, no dejo de preguntarme: ¿Será por eso que Carratú Molina y Franchesqui, junto con el escualidismo..
       Nicolás Maduro Moro está en una gira decisiva por los países claves que tienen gran peso en la geopolítica actual como Venezuela, naciones con liderazgos en su mayoría independentistas -y algunos de ellos lacayos- como el reino de Arabia Saudita, una monarquía feroz que viola derechos humanos a trocha y mocha, sin que digan algo por ello sus gran patrocinadora junto con USA, Turquía, Francia y el resto de la OTAN, donde se juntan para patrocinar a los terroristas que ahora aparecen implicados,  en la matanza contra el personal de una revista etnocéntrica como el semanario Charlie Hebdo. El motivo del viaje tiene que ver con las guerras económicas, que implican directamente a Rusia, Venezuela, Irán, Argelia y otros - con excepción de Rusia- que hacen parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  Opep.
     Y contra esta gira del presidente Nicolás Maduro, así como ladraban los perros al Quijote y a su escudero Sancho Panza, despotrican los escuálidos endógenos y exógenos por nacimiento; o por oposición y algunos bastante solapados,  hasta alegando una supuesta pertenencia a su partido el PSUV;  y al chavismo por extensión aglutinado en el Gran Polo Patriótico con todo y su capital político, indispensables para que gobierne el independentismo venezolano. Los argumentos en su mayoría suenan ridículos y visceralmente estúpidos como los de Milos Alcalai, una figura de la diplomacia de la cuarta república, que vomita toda su bilis de viudo del poder, desacreditando con argumentos baratos - eso sí con gran despliegue mediático por NTN 24 horas entre otros-  una gira muy necesaria y estratégica, por la situación mundial que se debate entre los estertores del mundo unipolar; y la propuesta de mundo unipolar que empieza a dar sus primeros pasos.
     Milos Alcalai, dice que la gira es innecesaria e improvisada, que a Maduro lo recibieron en Rusia vicecancilleres y que en China, no tenía nada que hacer porque se trataba de una reunión de cancilleres de Abyayala/América - al sur de USA- reunida en la CELAC. La verdad verdadera es que el viaje a Rusia por ejemplo, obedece a la guerra de precios del petróleo, que fue el mismo escenario que halló Hugo Chávez al llegar al poder, con una Opep descuadernada que regalaba el petróleo por la gran presión política y armada del oligopsonio de compradores del eje USA/OTAN, que venían de saquear y destruir Yugoslavia. El escenario actual - dicho por el mismo Barack Obama - es que USA mediante una alianza para una guerra de precios favorables, apoyado en el suicidio del gas de esquisto explotado por fractura hidráulica- fracking- ha provocado una baja artificial de precios, que afecta directamente a Rusia, Irán, Venezuela y demás países rentistas de la Opep.
     El viaje entonces, por afectar directamente a Venezuela, requiere de un esfuerzo político y diplomático de bloques...Quién sea un estúpido o un lacayo no haría nada, sino correr a los brazos del FMI o de China a regalarlo todo como hizo Carlos Andrés Pérez o Poroshenko en Ucrania, y no es como dicen,  una histérica comentarista del diario de El NAZIonal y su dizque periodista Ewald Schafenberg, todos rodeados por una nube de regalones profesionales de los tiempos en que se decía “la faja de bitumen” del Orinoco, y no Faja Petrolífera del Orinoco, que terminó siendo la gran verdad, aunque ellos digan como loros amaestrados por el pentágono, que Maduro y el chavismo caracterizados de opacidad en los asuntos internacionales, van a poner a China a codirigir la economía nacional: como quien dice, todo hampón y todo sicario, ve en el otro a un colega, a falta del mínimo índice de soberanía o dignidad nacional.
     Pero la presencia de Nicolás Maduro, es que hace parte del cuarteto de jefes de estado de la CELAC encargado hace más de un año,  de organizar la cumbre de China con los  cancilleres del bloque de naciones de Abyayala/América al sur de USA, de la cual hacen parte Rafael Correa por Ecuador y el presidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís, junto al primer ministro de Bahamas Perry Christie, porque el asunto incluye también al CARICOM. Entonces Milos Alcalai es un embustero y un pajúo, que hace como siempre, parte de un sitio mediático que dispara misiles de difamación contra Venezuela, pagados por los afectados de estas movidas, USA y la Unión Europea, que ahora miran como los países de la región, dentro de la diversidad política, han descubierto que ellos no eran las únicas ofertas de comercio y sí son unos ventajosos y estafadores, que de ñapa con el tema derechos humanos, chantajean hasta a los presidentes a los que piden asesinar a su propio pueblo, en nombre de la confianza inversionista.
     El otro grupo de ladridos parten de las páginas supuestamente chavistas de Aporrea y sobre todo,  de quienes se juran más chavistas que Chávez, como Nícmer- el carajito-  Evans, un falso socialista y embustero profesional, que hace parte del pacto por una transición en Venezuela,  en asocio con figuras de la MUD como Colette Capriles o Miguel Henrique Otero, María Corina Machado, que tiene como vocero en Reporte Confidencial a Javier Vivas Santana, todos ellos y otros más, sumando fuerzas para tumbar a Maduro o dividir al Gran Polo Patriótico, aspirando en asocio con Toby Valderrama y Toño Aponte – los usurpadores de Horror a la oligarquía de Ezequiel Zamora- escribiendo pestes contra el presidente Nicolás Maduro día tras día, y culpándolo hasta de la muerte de Robert Serra o de la perrita abandonada de sus barrios de residencia...La apuesta es un golpe parlamentario, acariciado como opción sí no se pueden dar las guarimbas preparadas con antelación, pero sin líderes visibles para ejecutarlas, la mayoría enculillados con las celdas de Ramo Verde.
     Pues bien, Nícmer el carajito Evans, quien dijo en un alarde de embustería que Chávez lo había ungido como depositario de su pensamiento político en la soledad de una librería, acaba de escribir un artículo, fiel a su estilo, en el cual le ordena a Nicolás Maduro dolarizar la economía: como quien dice, para que esa guerra económica, que él, Heiber Barreto y su kombo dicen que no existe, termine de destrozar la economía y se amplifique la fuga de capitales. Estos son apenas algunos de los ladridos nacionales e internacionales, que cada día se han dado en descalificar el viaje del presidente Nicolás Maduro, hasta diciendo que es muy costoso y cuesta un millón de dólares, que era la bicoca que se gastaban en las queridas de poca y gran monta, los presidentes de la cuarta república.Con razón este ladrido en especial, lo promocionaba con mucho celo y entusiasmo, el golpista mediático del año 2002  y de siempre, Alberto Federico Ravell.
     Independientemente de los ladridos de los escuálidos endógenos y exógenos, Nicolás Maduro, otro hombre como Chávez nacido para crecerse y vivir en medio de las dificultades,  y quien no ha tenido un espacio de respiro desde su posesión, como un acierto del difunto gigante que lo escogió como sucesor, debía hacer este y deberá hacer otros periplos de largo aliento, para impulsar por ejemplo el banco del Sur y su articulación el Banco de los BRICS, porque no sólo ha sido la Venezuela Bolivariana,  la gestora de bloques políticos y comerciales en la diversidad, la nación que le dieron un jaque mate a la estructura de dominación gringa en el continente, sino que es el gran motor de esa integración soberanista que tanto disgusta a USA y a la U.E. Entonces era más que justo y necesario el viaje a China; y ante las guerras del petróleo bueno es hacer el mejor esfuerzo, porque en su momento nadie pensó que Chávez podría convencer a Hussein y al rey saudita, que terminaron del lado de de la primera política bolivariana internacional, de la cual Maduro inicia una segunda parte, en un ámbito más complicado.

     El mundo multipolar no lo harán los carajitos que van a los foros de Pampatar o el NAZIonal con Collete Capriles definitivamente. Por eso al escuchar todo este coro de perritos y perritas falderas, no dejo de preguntarme: ¿Será por eso que Carratú Molina y Franchesqui, junto con el escualidismo más fascista, confían en que una revolución endógena se la monte con militares comprados con dólares del Pentágono a Nicolás Maduro una vez ponga el píe en Venezuela? El lunes de acuerdo a cómo funciona un nuevo llamado a paro y más guarimbas, como las que han fracasado en días anteriores se sabrá el real alcance de esa suposición, pero lo cierto es que entre más ladren, más debes caminar, crear y moverte Nicolás Maduro: aunque Toby se vuelva a quejar por el caso de la lechera estafadora como se quejó del caso de Daka, sigue adelante. Como dijo Don Quijote: ladran Sancho, es señal que vamos andando. Y sobre todo, no te detengas en encarcelar y expropiar a los propietarios de comercios y a los promotores de robos y guarimbas en los centros comerciales.
Nicolás Ramón Contreras Hernández.
Ciudadano afroabyayalense de la Región Caribe en la República de Colombia. Red Independentista del Caribe. Observatorio de medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.
Infografías:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/25/actualidad/1380067789_008492.html - LADRIDOS CONTRA LA GIRA DESDE EL NAZIonal.
http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/maduro-afirma-en-cumbre-celac-que-la-nueva-alianza-china-latinoamerica-ca - LOS HECHOS CONCRETOS DESMIENTEN LOS LADRIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario