Etiquetas

miércoles, 14 de enero de 2015

HAMÁS LO ACUSA DE SER SÍMBOLO MUNDIAL DEL TERRORISMO

 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) asegura que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, es símbolo del terrorismo a nivel mundial. 


El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri, ha condenado este martes en un comunicado la participación de Netanyahu en la marcha antiterrorista de París, la capital de Francia, pues considera que es "un símbolo del terrorismo en el mundo entero".

La asistencia de Netanyahu a la marcha de París no lo absuelve de su responsabilidad en las atrocidades del régimen israelí durante su ofensiva contra los residentes de la Franja de Gaza (junio y agosto pasados), que ha dejó más de 2 300 muertos entre los palestinos, ha enfatizado el portavoz de HAMAS

La presencia de Netanyahu en dicha marcha, a la que asistieron unos 40 líderes mundiales atrajo una infinidad de críticas. De hecho, se ha confirmado que ni el presidente francés, François Hollande, quería al premier israelí en la marcha.

El lunes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, censuró la participación de Netanyahu en la marcha antiterrorista de París.

Erdogan aducía que Netanyahu, que ha asesinado a más de 2 000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, no tenía derecho a participar en una marcha antiterrorista, en repulsa por los ataques terroristas a los franceses.

Un total de 17 personas murieron la semana pasada en varios ataques perpetrados por tres terroristas en París y en sus alrededores. Solo en el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo perdieron la vida 12 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario