Etiquetas

sábado, 24 de enero de 2015

" EN VENEZUELA ESTÁ EN MARCHA UN GOLPE DE ESTADO"

24.01.2015

 

Maduro afirma sufrir una guerra económica como la que afrontó Allende




En Venezuela está en marcha un golpe económico y un golpe de Estado, denunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=2bZZLlvkjn0
video
https://www.youtube.com/watch?v=nfNaWcJceAU


Así lo denunció el Jefe de Estado desde el Calvario, en Caracas, donde el pueblo se congrega para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura.

Desde tempranas horas, miles de personas se han movilizado para defender los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana y para homenajear a los líderes sociales que dieron sus vidas aquel 23 de Enero cuando se produjo la caída del régimen dictatorial en Venezuela.

El jefe de Estado recordó ese día histórico que dio lugar a la rebelión cívico-militar del pueblo de Venezuela. “Hoy es el día de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia”.

El Mandatario Nacional llegó acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y su esposa Rosa Virginia Chávez.

Maduro afirmó que la Asamblea Nacional (AN) iniciará el próximo martes una investigación sobre las denuncias que ha realizado sobre un golpe de estado que según afirmó está en desarrollo.

“La oligarquía no debe volver más nunca a obtener el poder político. Está en marcha un golpe económico. Convoco a todo el pueblo para esta batalla. No ha valido el llamado al diálogo. Las puertas de Miraflores están abiertas”.

“Tengo mucha información, apenas saqué una puntica, así de chiquita. Solicito que el próximo martes se abra una investigación en la Asamblea Nacional sobre el golpe”.
Maduro lanzó un ultimátum a las empresas encargadas de la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad del país y aseveró: "Este es el último llamado que les hago a los distribuidores para que respeten a la economía del país. El que quiera trabajar muy bien. Ayer se firmaron 70 documentos de compromisos y de ultimátum con los distribuidores del país”.

“Llegamos al límite, seamos gente de buen corazón y de buena voluntad. No somos tontos ni pendejos, somos gente consciente, somos cristianos auténticos”.
"El Jefe del Estado dijo que prepara “medidas duras” y preguntó a las personas asistentes que si de tomarlas lo apoyarían a lo que dijo: “Cuando me toque tomar medidas duras ¿contaré con ustedes? Entonces vamos con todo, aquí está el pueblo. Voy a cuidar el salario y el empleo mes por mes”.

"Hoy conmemoramos los 57 años de la insurrección cívico-militar del 23 de enero de 1958. Hoy conmemoramos a los que pusieron su sangre y sus vidas por la libertad y que fueron traicionados", destacó Maduro en el incio de su intervención.

"Hoy es el día de Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz; traicionados, sus espíritus eternos, en el caso de Fabricio Ojeda, fue traicionado en vida y asesinado por sus traidores", apuntó.
"Levantemos el rostro de nuestros mártires de ayer y de hoy, allí vemos a Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Eliécer Otaiza, a Víctor Soto Rojas, Tito González Heredia, a Américo Silva, Alberto Lovera, a Libia Gouverneur, Nicolás Beltrán, Linda Álvarez, el comandante Zamora, aquí están los rostros de los que amaron la Patria y hoy están encarnados en el pueblo del comandante Chávez”.

El Presidente señaló que el esfuerzo de aquellos no fue en vano. “A los familiares de esas víctimas de la derecha, de la oligarquía, del imperialismo norteamericano, quiero decirles que la lucha de ellos no fue en vano, su ejemplo permitió acumular la fuerza espiritual para las victorias del pueblo revolucionario".

“Este es un acto atípico como todos los de nosotros, un acto de de efervescencia patria. Hugo Chávez va con nosotros en esta lucha”, dijo el Jefe del Estado. "El capitalismo acumuló las riquezas del país en cuatro familias oligárquicas. El 23 de Enero abrió grandes esperanzas para las mayorías explotadas".

"La esperanza del pueblo fue traicionada por las nuevas cúpulas que en ese tiempo surgieron". Sobre el proyecto político que lidera enfatizó: "Ahora es que hay Maduro pa’rato, revolución pa’rato y Chávez pa´rato”.

"La marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo", reseñó la agencia de noticias AVN.
Los organizadores destacaron que también se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera.

Maduro afirma sufrir una guerra económica como la que afrontó Allende


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro consideró ayer jueves que la guerra política y económica de la oposición contra su gobierno es la misma que padeció el mandatario chileno Salvador Allende (1970-1973), antes de ser derrocado en 1973 por un golpe militar.

“La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán como a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, ha afirmado Maduro en capital boliviana, La Paz, donde asistió a la investidura del mandatario Evo Morales.

Maduro ha destacado que en el marco de los esfuerzos de su gobierno para neutralizar los complots de la derecha y el asedio del “imperio estadounidense” contra la revolución boliviana, se han mejorado varios indicadores sociales y ha aumentado la inversión social en Venezuela.

“Ahora en Venezuela nos tienen bajo asedio, ¿quiénes?, el imperio estadounidense tiene bajo asedio a la revolución bolivariana, (pero) no pudo en la época del comandante (Hugo) Chávez, contra el pueblo, no ha podido en esta época, ni podrá en ninguna época”, ha destacado.

El presidente venezolano ha advertido a la derecha y a EE.UU. de que a pesar de sus intentos saboteadores, serán testigos de otra derrota ya que el pueblo los derrotará en las elecciones legislativas de este año.

“Este año vamos a elecciones, prepárense que van a ver una gran victoria y el pueblo venezolano le va a cobrar a la burguesía y a la derecha saboteadora, a la derecha que quiere caotizar el país le va a cobrar con votos el daño que han hecho, ustedes lo verán”, ha recalcado.

Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Gobierno a través de planes perversos.

Entre febrero y mayo de 2014, Venezuela fue escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales, que de acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario