Etiquetas

martes, 20 de enero de 2015

EN MEDIO DE ERES Y PROTESTAS OBRERAS, COCA-COLA APARECE CON UN ANUNCIO-PROVOCACIÓN




 20.01.2015

https://www.youtube.com/watch?v=27G6FXjKesg
 
La compañía de refrescos intensifica estos días la difusión de su nueva campaña con un anuncio de TV. Éste, inspirado en el spot de la Lotería de Navidad, apela a lo emotivo y reivindica el papel de la empresa en 'la integración laboral de nuestros jóvenes'. Alud de críticas en las redes sociales al 'cínico' anuncio. La pieza llega en medio de las fuertes protestas de los trabajadores despedidos por el ERE de la empresa, heridos por cargas policiales, clamor popular, apoyo de políticos y sentencia judicial que tumba el ERE
 
“Coca-Cola es mucho más que un refresco. Tiene el firme compromiso de garantizar el bienestar y la calidad de vida de toda la sociedad. Y para ello, lleva años desarrollando miles de iniciativas en los ámbitos medioambiental, social, del fomento de la vida activa y cultural. Como el Proyecto Gira, que ofrece prácticas y formación a miles de jóvenes cada año en los ámbitos de la música, el deporte y la hostelería, mejorando así su acceso al mundo laboral.”

Si usted ve este nuevo anuncio de TV de Coca Cola, protagonizado por un entrañable hombre de la tercera edad y un joven, no verá nada raro salvo una autopromoción para ensalzar las bondades de una empresa. Sin embargo, si este spot se emite repetidamente en todas las cadenas, en los días donde los titulares para Coca Cola en prensa son muy negativos, puede encontrar un explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario