Etiquetas

miércoles, 7 de enero de 2015

DISPAREN CONTRA SYRIZA




Prevén guerra económica en Grecia si gana la coalición de izquierdas ‘Syriza’


El periodista griego, Babis Kokosis, aseguró que de ganar Syriza, el partido que encabeza la intención de votos en Grecia, se desataría una guerra económica en el país, debido a las recurrentes campañas que se han desatado, a nivel nacional e internacional, en contra de la posibilidad que gane el líder de la mencionada organización política: Alexis Tsipras.

“Si llega a ganar Syriza seguro se va a desatar una guerra económica tremenda contra Grecia”, manifestó el comunicador durante una entrevista exclusiva concedida a Mientras Tanto y por si Acaso, programa transmitido por La Radio del Sur.
Kokosis resaltó también la “campaña de terror” que se ha desatado en contra de Syriza, organización que lleva la delantera en Grecia.

“Se ha desatado ya una campaña, que calificaría de terror, contra esa posibilidad de que llegue Syriza al poder”, indicó el periodista al mencionar que la derecha griega ya habla “de una quiebra de la economía griega si llega Syriza” a gobernar “y es algo que ha tomado Alemania y otros países europeos, parece que se extiende la campaña de terror para Grecia”.
El Gobierno alemán manifestó recientemente que está preparado para una eventual salida del país heleno de la Eurozona, justo cuando el próximo 25 de enero se celebrarán elecciones legislativas en Grecia, tras el fracaso de formar un Gobierno.
Asimismo, El presidente de Francia, François Hollande, informó este lunes que se reunirá el próximo domingo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para hablar del futuro de la Unión Europea.

Alianzas de movimientos de izquierda

El periodista Kokosis recordó que desde que comenzó la crisis en Europa (2010-2012) surgieron movimientos de izquierda en la región, “que pretenden dar palabras a los pueblos y no a los grandes intereses capitalistas y eso da esperanza aquí” (en Grecia), porque no es lo mismo la lucha que emprenda una nación pequeña que “luchar teniendo alianzas en la Unión Europea”.

“Seguro será mejor para todo Europa si se toman ese tipo de alianzas, seguro será mucho mejor, más social, humana, en lugar de esa Europa que sufrimos ahora mismo donde imponen su palabra los grandes intereses capitalistas”, aseguró el comunicador.

Por otro lado, Babis Kokosis afirmó que Syriza tiene un programa completo para salir de la crisis, “incluso ha anunciado fondos para hacer frente a la crisis humanitaria que sufre actualmente Grecia”, en donde “más de la mitad de la población está alrededor de los niveles económicos por debajo del umbral de pobreza”.

Finalmente, el periodista aclaró que el voto es obligatorio y que la jornada electoral comenzará desde las 7am hasta las 7pm (local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario