Etiquetas

sábado, 24 de enero de 2015

AY PABLITO DE LA OTAN( UE) CATAFLOTA VERYGÜEL...



sábado, 24 de enero de 2015

Es tremendo. Se lo ha tragado todo. Gran habilidad sí señor, y eso que ni se cuestiona el capitalismo. Reniega de la clase (como Felipe en su día del marxismo) y la sustituye por la casta. Increíble que, por ejemplo, una organización fundamentalmente campesina, que cuenta con unas 30 mil personas todas dispuestas a luchar, que alimentara tantas esperanzas entre la gente, una organización que fue capaz de meter en Madrid, sin un duro, a base de solidaridad popular, a un millón y medio de personas (en comunión con otras plataformas sociales, pero el reto lo lanzó ella) se vaya a diluir en una personalidad que ha paralizado las manifestaciones de masas en este país. Porque eso es Podemos: Pablo Iglesias. Solo eso y sus cojones que determinan cuándo y dónde se convocan manifestaciones en el país como la del próximo 31 de enero en Madrid donde harán el pajarito con las manos. 

IU-MADRID SE ESCINDE

Por ADAY QUESADA/CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL EN MADRID .- Según anunciaba este viernes en grandes titulares el digital Público, portavoz digital oficioso de la formación política "Podemos", la organización de IU en Madrid camina  irreversiblemente hacia la escisión.

De acuerdo con lo que informa en su reportaje el periodista de ese medio Jaito Vargas , tal hecho vendría determinado por el enfrentamiento cainita entre dos facciones de esa organización en Madrid, así como por la sorpresiva dimisión del concejal Jorge García Castaño, afín al sector de IU que presta su apoyo a la compañera de Pablo Iglesias, Tania Sánchez. Según el reportero del digital "Público", la dimisión seríauna prueba evidente de la "quiebra interna" en la que se encuentra  la Federación madrileña de Izquierda Unida.

Según Jairo Vargas, de hecho IU-Madrid funciona ya en la práctica como si se tratara de dos  partidos diferentes, cuando no incluso opuestos. Uno de ellos estaría liderado por el conocidísimo Ángel Pérez y por Gregorio Gordo, cuyos candidatos en las primarias fueron derrotados por la candidatura de Tania Sánchez. La segunda facción está encabezada por la propia Sánchez.

Contrariamente a lo que se puede suponer, el enfrentamiento  entre ambas facciones no está provocado  por diferencias de carácter ideológico. Ambas tienen en común sus  concepciones políticas reformistas, de un marcado carácter socialdemócrata. Las diferecias estriban fundamentalmente en ambiciones de carácter grupal, cuando no en antipatías personales. Ellos mismos lo explican lamentándose de que "no nos podemos ni ver, ni cruzarnos por los pasillos",   según cuentan fuentes de IU próximas al "Sector  Tania Sánchez".

El "sector Tania Sánchez", sacudido ahora por las revelaciones en torno a la millonaria subvención concedida a un hermano de ésta por el Ayuntamiento de Rivas-Vacíamadrid, en el que la propia Sánchez era concejal,   promueve la concertación y el acuerdo con "Podemos"  y  grupos afines .  Este sector tacha, no sin razón, a Ángel Pérez y a los suyos de ser unos "elefantes momificados",  que permanecen inmóviles  y anclados en  sus respectivas poltronas. Lles acusan, igualmente,  de tener responsabilidades políticas en el saqueo de Caja Madrid -Bankia. Los otros, por su parte, acusan al "Sector Tania Sanchez" de ser un submarino de Podemos en las filas de IU-Madrid.

HACIA LA RUPTURA

Los  partidarios de Tania Sánchez parecen no ver otra  perspectiva que la de convertir esta situación en una "ruptura legal". De acuerdo con declaraciones del "Sector Tania Sánchez" esta posibilidad  "no sólo está presente sino que además es posible". Si se atiende a las experiencias precedentes,  ello parece indicar que se prepara un desembarco general  de  la organización de IU-Madrid. Primero creando otra organización política aparentemente autónoma y, luego,  integrándose en el partido  electoralmente ascendente. Eso ya  ocurrió en avatares similares en el pasado, algunos relativamente recientes como  fueron los protagonizados por López Garrido y Cristina Almeida.

La verdad es, sin embargo, que este tipo de enfrentamientos en el seno de Izquierda Unida no son  ni mucho menos una novedad. Parecen formar parte ya  de su genealogía. Se repiten cíclicamente y son una expresión clarísima de la naturaleza eminentemente electoralista de esta formación política. En cada uno de estas confrontaciones que tuvieron lugar en el pasado,  sus beneficiarios fueron  invariablemente los socialdemócratas del PSOE. En esta ocasión, no obstante,  la variante podría venir determinada por  el hecho de que en estos momentos ese Partido se encuentra en sus horas más bajas, preocupado tan solo en intentar garantizar su supervivencia en el mapa político español. Pero lo que no cambiará  será la naturaleza ideológica de sus beneficiarios. Antes se llamaba PSOE, ahora "Podemos"

UNA OPERACIÓN MAESTRA

Hay que reconocer que la mediática organización "Podemos" y su macho alfa  han logrado lo que no fueron capaces de obtener en los últimos 60 años los sucesivos Ministros del Interior de la dictadura y  monarquía juancarlista. Lograron que Izquierda Anticapitalista, heredera de la Liga Comunista, se viera obligada a disolverse después de decenios de historia. Han conseguido fragmentar  y  hundir en el más profundo desconcierto a los  herederos formales del legado del glorioso e histórico PCE. Y, finalmente, por arte de la sabia  combinación de encuestas  y la publicidad de los canales privados de Televisión,  terminaron engulléndose  a la mismísima CUT andaluza, en la que no pocos contestatarios cifraron sus esperanzas . ¿Hay quién dé más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario