Etiquetas

viernes, 5 de diciembre de 2014

UN MATRIMONIO DE PERSONAS MAYORES Y ENFERMAS QUE HAN SIDO DESAHUCIADOS OCUPAN DESDE ESTA MAÑANA EL HALL DE LA MONCLOA

Ha comenzado a circular con rapidez por las redes sociales la siguiente información: "Hoy un matrimonio alicantino desahuciado, Conchi y David, de 63 y 64 años respectivamente, han OCUPADO La Moncloa como acto reivindicativo, por ellos y por tantos otros que han perdido su vivienda o están en proceso de ejecución hipotecario..."

Están dentro y se niegan a abandonar la "casa de Rajoy" si no es por la fuerza. Esta pareja perdió la vivienda por una deuda de 20.000€ con Citifin y ahora viven en una autocaravana. David, está enfermo de cáncer con metástasis, y Conchi no puede más. Están al límite. En estos momentos (17:15) les han puesto a su disposición un abogado. En cuanto sepamos más informamos.
Necesitamos difundir la noticia; que su acción no pase desapercibida.
Están allí ahora mismo. Y les han dado de plazo hast las 10 para desalojar por fuerza. Llevan desde las 9, con total silencio informativo

La fuente de lo que cuenta Nacho es @PAH_Alicante

Hashtag: #OccupyMoncloa

Tweet: https://twitter.com/PAH_Alicante/status/540563185963892736

COMPARTE

(Fin del Twit Longer)

TESTIMONIO DEL HIJO DE CONCHI Y DAVID
Su hijo nos cuenta:
En enero de este año desahuciaron a mis padres de una forma un poco inusual ,realmente yo se lo que me cuenta mi madre ,pero en fin esto empieza cuando citibank cierra sus puertas y abre citifil, sin notificar a mis padres que habían vendido la hipoteca,de citibank a citifil ,empiezan a pasarle un cargo por una cuenta de la cam sin pedir permiso ni mis padres dar la orden ,mi madre se presenta en la cam y les dice que quien eran ellos para pagar un recibo que no tenían domiciliado y llamo a citifil y les pregunto que quien eran ellos y por qué habían pasado el recibo le contestaron que eran citibank y que tenían el derecho de cobrar, y mi madre les dijo que no ella tenia un acuerdo con citibank, y una cartilla para eso para pagar la hipoteca, estos automáticamente dejaron de pasar el recibo y mi madre puso una demanda en el jugando , pero cual es su sorpresa que antes de tener noticias de la demanda interpuesta por ella ,aparece el juzgado con un cerrajero y un secretario diciendo que la casa estaba embargada ,eso fue aproximadamente el 8 de diciembre del año pasado, mi madre que en esos momentos estaba sola llamo a la policía local ,por que no había llegado ningún aviso, hay mismo se puso otra fecha que era justo un mes ,mi madre no se lo conto a nadie, y el mismo día del desahucio por la mañana se vinieron al campo que nos han dejado unos amigos, se fueron al medico y a mi madre se le paso cuando volvieron a casa 8 se encontraron las cerraduras cambiadas y con todas sus pertenencias dentro, no sabían que hacer y se volvieron al campo en la autocaravana vieja que tienen allí pasaron la noche ,al día siguiente mi padre se levantó y se fue a pedir sus pertenencias y el dinero que había dentro , el señor que lo atendió le dijo que no le daba la llave por que se habían dejado una sarten en el fuego y se había quemado todo , mis padres salieron a las 7: 30 de la mañana y en el informe pone que entraro a las 12: 30 y cosas muy difíciles de explicar o de entender han puesto varios recursos y al final los archivaron el último abogado de oficio que nos han puesto al principio el tlf no se encontraba operativo, al mes de estar llamando y yendo a su despacho que no había nunca nadie ,coincido que nos llamó Justo al día siguiente de venir Rajoy  Alicante que mi madre había hablado con Jesús de podemos de alicante ,mi madre hablo con ella pero igual largas y más largas ,asín que al final este fin de se preparo la furgoneta con una cama y aller tarde para Madrid ,está mañana se ha presentado en la moncloa y les han dicho que no podían ayudarles que se tenían que ir  y mis padres les han contestado que no que hasta que no les den una solución no se movían ,me ha llamado un agente de la policía nacional que si tenia constancia de lo que estaban haciendo mis padres, que yo les diese una solución ,les he dicho si ahora mismo y llamado a un reportero gráfico de aquí de alicante y el ha sido el que ha empezado a mover los hilos mientras tanto mis padres sentados en la moncloa esperando respuestas al final ha ido los servicios sociales con un abogado y les han dicho de llevar a mi madre a un hospital por el tema de la tensión y el azúcar y como mi padre tiene cáncer también , mis padres han dicho que no ,y se han salido. Mañana vuelven si alguien quiere hablar con ellos que me lo diga y le paso el tlf
Gracias a todos por vuestro apoyo
En estos momentos  les han puesto a su disposición un abogado. En cuanto sepamos más informamos.

Necesitamos difundir la noticia; que su acción no pase desapercibida.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario