Etiquetas

domingo, 21 de diciembre de 2014

SE NOS VA EL 2014




domingo, 21 de diciembre de 2014

Por Antonio González: "México es el país de las desapariciones, pero por suerte la desaparición del subcomandante Marcos no será motivo de luto sino de fiesta porque es un paso adelante."

Pronto termina 2014 y desde ya comenzaran los balances de lo bueno y de lo malo ocurrido según unos y según otros que muchas veces no es igual para unos que paras los otros.

Unos celebran supuestas victorias y las muertes y dolor causados del otro lado celebran el sufrimiento y el luto.

Pero vamos a celebrar de fiesta, en  el 2014 el EZLN, el Movimiento Zapatista celebra los 20 Aniversarios de la Guerra Contra el Olvido y aunque no todo lo que se aspiraba y era posible se consiguió si hay muchas cosas buenas por las que celebrar.

El movimiento indígena crece y se fortalece y aun en ese atormentado México en estos días y hasta principios de Enero se celebra ya el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías Contra el Capitalismo alternando en varias locaciones en la geografía mexicana.

El Movimiento Zapatista por supuesto participa de las celebraciones.

Debemos recordar en 2014  desapareció el Subcomandante Marcos que durante dos décadas de cierta forma fue la voz que representaba los zapatistas, no lo mataron, no se murió y mucho menos se suicido,  sencillamente como él mismo explicó ese personaje, que solo era eso un personaje, ya no era necesario y debía desaparecer.

México es el país de las dolorosas desapariciones, pero por suerte la desaparición de Marcos no será motivo de luto alguno, lo será de fiesta porque es un paso adelante.

Saber de esto es importante porque así sabemos los indígenas de America luchan por un lugar donde vivir con su larga historia y su dignidad ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario