Etiquetas

sábado, 13 de diciembre de 2014

PALESTINA: PRIMERO LO ASESINAN Y DESPUÉS ATACAN SU CORTEJO FÚNEBRE

 13 de diciembre de 2014

Al menos 19 palestinos resultaron heridos el jueves después de que fuerzas de ocupación israelíes atacaran la procesión del funeral del ministro palestino Ziad Abu Ein, que fue asesinado un día antes por soldados israelíes durante una manifestación pacífica en Ramalá.

Varios enfrentamientos estallaron en el área de Yabal al Tawil después de que militares israelíes, que estaba desplegados cerca del cercano asentamiento ilegal de Psagot, intentaran dispersar a los miles de palestinos que tomaban parte en la procesión del funeral de Abu Ein.

El féretro del ministro asesinado fue llevado a hombros por varios palestinos que vestían uniformes militares y caminaban sobre una alfombra roja en el complejo presidencial, en la ciudad de Ramalá.

El féretro, cubierto con la bandera palestina, fue conducido al cementerio cercano de Al Bireh. La multitud que participaba en el funeral hizo ondear banderas nacionales y lanzó gritos como “Venganza” y “Tu sangre no será derramada en vano”.

Las escuelas permanecieron cerradas como parte de las jornadas de luto decretadas por la Autoridad Palestina y fotos de Abu Ein aparecieron pegadas en los muros de la ciudad.

Según la agencia Maan, las tropas israelíes hirieron a unos 19 palestinos que participaban en el funeral con balas de goma y varias decenas sufrieron la inhalación de gases lacrimógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario