Etiquetas

jueves, 4 de diciembre de 2014

OTRO POLICIA BLANCO ABSUELTO POR MATAR A UN HOMBRE DE RAZA NEGRA


 

 04.12.2014

LO ESTRANGULÓ: Un jurado popular en Nueva York, Estados Unidos, ha anunciado este miércoles que no procesará al policía blanco que mató el pasado mes de julio al afroamericano desarmado Eric Garner, de 43 años de edad, en Staten Island, frente al sur de Manhattan. 


Daniel Pantaleo mató el 17 de julio a Garner, sospechoso de vender de forma ilegal tabaco, al utilizar contra él la técnica de estrangulamiento, que está oficialmente prohibida, según un vídeo aparecido en la Red tras el incidente.

Esta decisión, que todavía no se ha oficializado, se produce después de que el gran jurado de la ciudad de San Luis (estado de Misuri, EE.UU.) anunciara el 24 de noviembre su decisión de no procesar al policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown el pasado mes de agosto.

Esta nueva información puede dar lugar a nuevas manifestaciones potencialmente más importantes que las que se han celebrado en los últimos días por el caso de Michael Brown, en Ferguson, donde más de 80 personas fueron arrestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario