Etiquetas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

NUEVAS SOSPECHAS ALREDEDOR DEL DERRIBO DEL VUELO MH-17 EN UCRANIA


mh17cockpithit
Un avión de combate Su-25 de las fuerzas aéreas ucranianas despegó de una base aérea en el este de Dnipropetrovsk llevando misiles aire-aire y regresó sin ellos el día en que el fatídico vuelo Malaysia Airlines MH17 se estrelló en el este de Ucrania en julio, según informes publicados por el periódico Komsomolskaya Pravda, que cita a un empleado de la base aérea.
Aeropuerto de Dnipropetrovsk
Aeropuerto de Dnipropetrovsk
El empleado, quien afirma ser testigo ocular de los hechos, dijo el 17 de julio que tres aviones de combate ucranianos despegaron, y que uno de ellos, un Su-25, llevaba misiles aire-aire.
“Después de un tiempo solo uno de los tres aviones regresó a la base, el que llevaba esos misiles …pero volvió sin ellos. El piloto estaba muy asustado”, dijo el empleado de la base, que hizo hincapié en que sólo el regresado Su-25 había sido equipado con misiles aire-aire y que estaba completamente seguro de que no eran misiles aire-tierra.
El trabajador de la base aérea dijo que recordaba al piloto diciendo que“el avión equivocado” y otras como que “el avión estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, después de regresar de su vuelo.
sujoi-Su-25-frogfoot-11
El entrevistado por el periódico no excluye la posibilidad de que el piloto del Su-25 pudiera confundir a un avión de pasajeros Boeing con un avión militar.
“Podría ser. Había una larga distancia, podría no haber visto qué era exactamente ese avión”, dijo el hombre.
Los misiles transportados por el Su-25 son capaces de impactar en un objetivo situado a distancias de entre 3 y 5 kilómetros de distancia, y hasta una altitud de 7.000 metros.
La densidad de los objetos que golpearon el fuselaje del MH17 era muy alta, y por lo tanto, eso no excluye que el avión fuera derribado por un misil.
5647916774_ec57740d9e_z
Esta información concuerda en parte con la ofrecida en el artículo tituladoMEDIOS RUSOS REVELAN QUE EL DERRIBO DEL MH17 EN UCRANIA FUE UN COMPLOT PARA ASESINAR A PUTIN, en el que se exponían teorías ofrecidas por varios medios rusos, entre ellos el propio periódico Komsomolskaya Pravda y según las cuales:
“el derribo del MH17 fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin, supuestamente actuando a las órdenes del oligarca ucraniano Ihor Kolomoyskyi, que creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado, y ordenó asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error”
Recordemos que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines se estrelló el 17 de julio en la región de Donetsk, mientras realizaba un vuelo desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Las 298 personas a bordo murieron.
El incidente está siendo investigado por un grupo internacional encabezado por la Junta de Seguridad Holandesa (OSD) y se espera que se publique el informe final en el año 2015. De acuerdo con la información preliminar de la OSD, el Boeing fue alcanzado por “un gran número de objetos de alta Energía”, que penetraron la aeronave desde el exterior, aunque aún no se ha determinado el origen de los objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario