Etiquetas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

NO TE FIES NI DE PUNSET; MENTIRAPODRIDA ES UNA WEB PARA DESTAPAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOAS DE LOS FABRICANTES DE ALIMENTOS


 31.12.2014

Hecho en casa, artesano, fresco, natural, auténtico, sano, como el de tu madre. Son muchos los reclamos publicitaros que la industria alimentaria utiliza para que compres sus productos. El problema está en que muchos de estos adjetivos, que buscan convencer a consumidores exigentes y cada vez más concienciados, son mentiras como casas.

La organización VSF Justicia Alimentaria Global ha lanzado la campañaMentira Podridacon la intención de torpedear a las empresas que nos engañan. Sus perversos mensajes televisivos hacen que, al final, elijamos sus productos en el supermercado en detrimento de otros: nos importa comer mejor y estas compañías, cada vez más, se están aprovechando de ello.

Lo light engorda menos, lo natural tiene menos aditivos, todo lo que termina en –ol ayuda a bajar el colesterol, y un batido enriquecido con calcio o un paté con hierro es bueno para los niños. VSF ha detectado que determinados eslóganes son utilizados sistemáticamente para anunciar productos industriales y resaltar propiedades que no tienen, arrebatando el mérito a pequeños productores que sí venden alimentos con esos atributos.

La publicidad engañosa se basa en información falsa o aquella que, aun siendo veraz (como que un producto contenga un 0,01 de calcio añadido), pueda inducir a error al consumidor. Mentira Podrida está dispuesta a denunciar y burlarse de estos anuncios con vídeos paródicos tan descacharrantes como este. ¿El objetivo? Que los consumidores aprendan a desconfiar. Incluso de lo que dice Punset.

playgroundmag.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario