Etiquetas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA MAFIA FINANCIERA AMENAZA AL PUEBLO GRIEGO, UNA VEZ QUE SE HAN ANUNCIADO NUEVAS ELECCIONES

31.12.2014
Grecia celebrará elecciones en los próximos meses, con Syryza como principal favorito en todas las encuestas. Algo que no ha sentado nada bien a la mafia financiera que gobierna Europa con mano de hierro, y ya han comenzado las "advertencias" y "amenazas", para que el pueblo griego no vote por el cambio y contra esa mafia.
Agencias
La Comisión Europea y el Fondo Monetario internacional han entrado de lleno en la campaña electoral griega con sendas advertencias a los votantes griegos. Por un lado el comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha advertido de que "un amplio apoyo entre los votantes y los líderes políticos al necesario proceso de reformas encaminadas a mejorar el crecimiento será esencial para Grecia". Al tiempo  el portavoz del Fondo, Gerry Rice, ha anunciado que la institución reanudará las conversaciones sobre el rescate con Grecia una vez que se haya formado gobierno tras las elecciones. Estas advertencias se producen en un momento en que Syriza encabeza las encuestas de intención de voto.
La Comisión Europea (CE) instó hoy a los ciudadanos y políticos griegos a mostrar un fuerte compromiso con Europa y con las reformas necesarias para mejorar el crecimiento en el país cuando acudan a las urnas en las elecciones anticipadas del 25 de enero.


"A través de este proceso democrático, los griegos decidirán una vez más sobre su futuro", dijo el comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en referencia a la convocatoria de comicios anticipados en Grecia tras fracasar hoy el Gobierno de Andonis Samarás en imponer su candidato a la Presidencia de la República en la tercera y decisiva votación parlamentaria.


"Un fuerte compromiso con Europa y un amplio apoyo entre los votantes griegos y los líderes políticos al necesario proceso de reformas encaminadas a mejorar el crecimiento será esencial para Grecia a fin de prosperar de nuevo en la eurozona", señaló.
En la tercera y decisiva votación, el ex comisario europeo y varias veces ministro Stavros Dimas, de 73 años, obtuvo el respaldo de 168 de los 300 diputados de la cámara legislativa helena, 12 menos de los 180 votos que necesitaba, y el mismo número que en la votación precedente.


El sábado pasado, Samarás advirtió a los parlamentarios de que, de no respaldar a Dimas, automáticamente se aliarían con el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, cuyo líder, Alexis Tsipras, dejó claro desde un principio que no apoyaría a ningún candidato, para forzar elecciones.


La eurozona ha concedido a Grecia una extensión del segundo rescate, hasta finales de febrero y en paralelo prorrogó dos meses la disponibilidad de los bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la reserva del Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Helénico (HFSF), utilizada para recapitalizar a la banca helena.


Una prórroga del rescate era necesaria dado que la parte europea del programa expiraba el 31 de diciembre, con lo que Grecia se quedaba sin apoyo de sus socios de la eurozona y, ante la falta de acuerdo con los acreedores internacionales formada por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la última revisión, también sin el último desembolso.


La finalización a principios de 2015 de la actual revisión del rescate es una "precondición" para el desembolso final, pero también para cualquier ayuda adicional en forma de una línea de crédito con condiciones reforzadas que el Eurogrupo concederá a Grecia.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reanudará las conversaciones sobre el rescate con Grecia una vez que se haya formado gobierno tras las elecciones anticipadas del mes que viene, dijo el lunes en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice, destacando que Atenas no afronta necesidades de financiación inmediatas.
"Las discusiones con las autoridades griegas sobre el fin de la sexta revisión del programa que está apoyado el Acuerdo Extendido se retomarán una vez esté formado un nuevo gobierno, en consulta con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo", dijo en un comunicado por correo electrónico.
"Grecia no enfrenta necesidades de financiación inmediatas", añadió.
IGLESIAS Y GARZÓN CELEBRAN LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y VEN EN GRECIA EL INICIO DEL CAMBIO
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vaticinado este lunes que las elecciones anticipadas en Grecia del próximo 25 de enero marcarán el inicio del cambio en España y Europa en 2015.
En su cuenta personal en la red social Twitter, Iglesias ha escrito un mensaje de apoyo al principal partido de la oposición en Grecia, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego).
"2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!", escribe Iglesias dirigiéndose al líder de Syriza, Alexis Tsripas.
El político griego ha respondido de inmediato a Iglesias con otro mensaje desde su cuenta en Twitter. "¡Vamos a ganar!", escribe Tsripas en español, inglés y griego.
También el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón y aspirante a ser el candidado de su formación a La Moncloa ha tenido palabras de ánimo a Syriza desde su cuenta de Twitter. "Grecia celebrará elecciones en enero. Ahí también juega España. Serán unas elecciones contra el mercado, contra el poder. Ánimo Syriza", escribe el diputado por Málaga.
Las tres formaciones forman parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario