Etiquetas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CIENTOS DE PERSONAS HACEN COLA PARA AUTOINCULPARSE EN EL TSJC



Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cerca de 600 personas se concentran delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el inicio de la campaña deautoinculpaciones por el 9-N impulsada por la ANC.

La acción, fue convocada para este martes a las 12 del mediodía, después de que ayer el TSJC admitiera a trámite la querella contra el presidente de la Generlitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega y la 'consellera' d'Ensenyament, Irene Rigau, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional por elproceso participativo del 9-N.

DAVID FERNÁNDEZ (CUP) RESPONDE A PABLO IGLESIAS (PODEMOS)

El diputado de la CUP, David Fernández, en una entrevista en Catalunya Ràdio ha replicado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmando que “no se puede hablar de la nueva política con los tics de la vieja”.

Fernández ha replicado las palabras que Iglesias le dedicó de forma indirecta en un mitin el pasado domingo cuando dijo que él “no abrazaría nunca a Artur Mas”, apuntando que “una cosa es la crítica y otra el ataque personal calculado”. 

También ha criticado el posicionamiento del líder de Podemos respecto el proceso soberanista, señalando que "reducir el proceso a Mas es desconocer profundamente su calidad y radicalidad democrática". "La realidad es que Mas pone las urnas y Rajoy las saca", ha añadido. 

Por otro lado, el diputado de la CUP y presidente de la comisión de investigación sobre corrupción ha dicho que “me incomoda que Artur Mas no comparezca, lo puede hacer todavía de ‘motu proprio’”, asegurando que “tiene suficientes motivos y razones, es muy importante que lo haga por calidad democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario