Etiquetas

martes, 30 de diciembre de 2014

CAÑAMERO: " LOS QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR SEGURO QUE ENCONTRAMOS LAS MISMA CARRETERA PARA CAMINAR

30.12.2014
Diego Cañamero responde con un mensaje en su cuenta personal en Facebook a las reacciones suscitadas tras su anuncio del abandono de IU. "Lo importante son las personas, las ideas y la práctica y conmigo podéis contar para seguir luchando contra la corrupción, los desahucios, los recortes, el paro, la pobreza, por la reforma agraria, y por todos los derechos universales del ser humano", escribe el líder político y sindical andaluz. 
 
Como ya es sabido, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, y otro grupo de dirigentes de la CUT, confirmaban este domingo, tras la asamblea nacional de dicho partido, que abandonan IU por el funcionamiento de la Asamblea Balance de la federación y por su apoyo al pacto de gobierno y los presupuestos de la Junta de 2015.

Las reacciones a tal mensaje, que causó un gran impacto entre la militancia de izquierdas en Andalucía, no se hicieron esperar. Diego recibió tanto felicitaciones como críticas por su decisión, algo ha lo que ha querido responder en la mañana de este lunes con un mensaje en su cuenta personal en facebook.

Reproducimos a continuación tal mensaje:

"Buenos días compañeros/as de la izquierda transformadora, de los que lucháis sin pedir nada a cambio, de los que siempre estáis ahí, de los que hay que sentirse orgulloso por vuestra lucha.

Sé que mi decisión y la de otros compañeros/as de abandonar Izquierda Unida ha causado malestar en algunos/as militantes y alegrías en otros, siento profundamente si he defraudado a alguien, pero tengo que ser honesto conmigo mismo, con mi discurso, con mis ideas, y con mis sentimientos.

Yo siempre seré respetuoso e incondicional con esos/as que luchan sin pedir nada a cambio, los partidos y los sindicatos son herramientas y cuando se estropean o se ponen vieja dejan de ser útiles para el trabajo.


Lo importante son las personas, las ideas y la práctica y conmigo podéis contar para seguir luchando contra la corrupción, los desahucios, los recortes, el paro, la pobreza, por la reforma agraria, y por todos los derechos universales del ser humano.

Los que luchamos por un mundo mejor seguro que encontraremos la herramienta adecuada y la misma carretera para caminar todos juntos/as.
Un saludo de lucha y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario