Etiquetas

lunes, 17 de noviembre de 2014

TRABAJADORES DE DAORJE CONSIGUEN TRAS SEIS HORAS DE HUELGA LA READMISIÓN DE UN COMPAÑERO


image2--575x323
Tras un parón de más de seis hora, los trabajadores de Daorje, empresa auxiliar de ArcelorMittal, consiguen la readmisión de un compañero «despedido injustamente», por un accidente laboral sin heridos ocurrido el pasado mes de septiembre.

Una vez celebrada la asamblea con el comité de empresa para tratar el despido de un trabajador y la suspensión de sueldo y empleo de otros dos, los empleados de Daorje no volvieron a incorporarse a sus puesto de trabajo hasta que se readmitió al empleado despedido, sobre a las dos de la tarde de hoy. Unas 500 personas (lo que viene a ser todo el personal auxiliar de la planta de Veriña), estuvieron en parada toda la mañana, según informó uno de los trabajadores.

El despido se produjo como consecuencia de un accidente laboral con una grúa sin heridos que, según apuntó uno de los trabajadores del grupo Daorje, tuvo lugar el pasado 30 de septiembre. La compañía, tras ver las grabaciones de la cámara de seguridad, decidió “echar al jefe de grupo de esa maniobra y sancionar a dos compañeros con 60 días de empleo y sueldo”. Los trabajadores, que estuvieron desde la finalización de la asamblea de parada, consideraron la medida tomada por la empresa “injusta y desmedida”, por lo que exigieron la readmisión del compañero, ya que según declararon, “cualquiera de nosotros puede tener un accidente y castigar con el despedido no es una solución”, apuntó uno de los empleados de la empresa auxiliar de ArcelorMittal. Por otro lado, aseguraron que la jefa de personal había tramitado una denuncia contra todos los trabajadores por convocar una huelga ilegal.

Consiguen la readmisión

Tras una segunda reunión con el comité de empresa, los jefes de personal y jefes de obra, la compañía propone la readmisión del despedido y la rebaja de las sanciones de los otros dos empleados implicados en el accidente del pasado mes de septiembre; pero los trabajadores declinaron la oferta y continuaron con la huelga iniciada esta mañana «hasta que las sanciones sean nulas para todos», informó uno de los trabajadores desde la planta de Veriña, que, además, aseguró que la empresa había amenazado con seguir con las medidas legales presentadas contra los trabajadores que continuasen en huelga. Pero, pese a la reticencia inicial de la empresa de aceptar las condiciones de los trabajadores, finalmente, en una tercera reunión, aceptaron las condiciones de los empleados de Daorje y admitieron al compañero despedido y retiraron las sanciones a los otros dos empleados de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario